Travesía

Portimao – Cadiz – Albufeira – Portimao

  • Viaje con comodidad en el recién renovado Santa Maria Manuela
  • Navegación otoñal y soleada en la protegida costa del Algarve portugués
  • Experiencia de navegación en todos los aspectos de la vida del barco
  • Un día y una noche en la antigua ciudad de Cádiz
  • Parada para nadar o hacer kayak en las claras aguas azules del Algarve

Haga clic en este enlace para conocer nuestra garantía de devolución del dinero y la política de seguridad de COVID.

Este viaje de ida y vuelta de 100 millas nos lleva desde la soleada costa portuguesa del Algarve hasta la antigua ciudad histórica de Cádiz. Este viaje de 6 noches es una gran oportunidad para adquirir experiencia de navegación en un barco de altura y explorar una de las antiguas joyas de la Península Ibérica.

Zarparemos de Portimao y pasaremos las primeras 48 horas en el mar aprendiendo a manejar el Santa María Manuela.

No hay nada que le guste más a nuestra tripulación que compartir sus conocimientos de navegación con nuestros huéspedes, y le animarán a participar activamente en todos los aspectos de la vida del barco. Los voluntarios para izar las gavias y trimar las velas son siempre bienvenidos, y la sensación de timonear un velero de 67 metros de eslora con la sensación de que responde a las órdenes del timón es algo para saborear siempre. Las clases de nudos son una forma estupenda de aprender una nueva habilidad mientras se comparten historias de navegación con los compañeros, y si el tiempo lo permite existe la oportunidad de subir al mástil o relajarse en la red del bauprés. Una copa al atardecer en la cubierta es la forma perfecta de rematar cada día.

Tras unos días en el mar, aparece en el horizonte la acogedora vista de la antigua ciudad portuaria de España, Cádiz. En ella se encuentra una catedral con cúpula dorada y más de 100 torres de vigilancia, como la Torre Tavira. Considerada generalmente como el asentamiento habitado más antiguo de Europa, fundado con el nombre de Gadir por los fenicios en torno al año 1100 a.C., el antiguo centro de Cádiz está rodeado casi por completo de agua, y es un romántico revoltijo de calles sinuosas donde las olas del Atlántico chocan contra los erosionados diques, las alegres tabernas fríen pescado fresco y las saladas playas están repletas de amantes del sol. Hay tiempo para explorar los restaurantes familiares y la miríada de iglesias decorativas ocultas en el laberinto de calles empedradas.

Tras un día y una noche de exploración, zarpamos hacia el oeste por las mismas aguas que fueron testigo de la batalla de Trafalgar de las guerras napoleónicas. La bahía de Albufeira es el fondeadero perfecto para nuestra última noche con la promesa de una barbacoa en la cubierta. Nuestra última mañana nos lleva de vuelta a Portimao para desembarcar después de un abundante desayuno.

22 Octubre (16h00) – 28 Octubre (10h00)

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 900,00

Disponibilidad: Solo quedan 3 plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

Portimao

Desembarque

Portimao

Mapa de la travesía

Portimao – Cadiz – Albufeira – Portimao

Qué incluye

  • Todas las comidas a bordo de Santa Maria Manuela – incluyendo el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Una cama en una cabina compartida.
  • Café, Te, agua y zumos durante todo el día.
  • Equipos de seguridad.
  • Alojamiento en una cabina doble con baño privado.
  • Navegue 154 millas náuticas por la costa mediterránea
  • Todo el aprendizaje a bordo con una tripulación cualificada.
  • Seguro de responsabilidad civil.

Qué no incluye

  • Viaje de ida y vuelta al barco.
  • Seguro de viaje personal.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos en el bar (tendrás una cuenta abierta en el bar durante tu viaje, que podrás pagar al final, en efectivo o con tarjeta, antes del desembarco).
  • Cualquier excursión o comida realizada en tierra.
  • Costes de los visados de entrada en los distintos países.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Portimao – Cadiz – Albufeira – Portimao
Precio: 900,00

Disponibilidad: Solo quedan 3 plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?