¿Qué es Tall Ship Experience?

Desde Tall Ship Experience queremos ofrecerte la posibilidad de formar parte de la tripulación de embarcaciones del siglo XV y XVI a través de su programa de trainees y vivir la experiencia de navegar a bordo de unos barcos únicos siendo uno más de la tripulación. Se trata de una actividad náutico-deportiva en la que podrás participar en las maniobras de vela, atraques, y aprender sobre el mantenimiento y funcionamiento de este tipo de embarcaciones. Vivirás una experiencia inolvidable.

No es necesario que tengas experiencia o sepas navegar, ya que a bordo aprenderás todo lo necesario a través de talleres de navegación que te permitirán ser uno más en nuestra tripulación.

Apasionados por la navegación

Tall ship experience nace con el entusiasmo y la curiosidad de poder acercar a todas las personas conocedoras o no conocedoras de las aventuras que se producen en la mar. Queremos acercar de manera sencilla a todas las personas la posibilidad de navegar de manera única en alguno de los barcos que disponemos. Los trainees son pequeñas travesías que se realizan de puerto a puerto en la que el marinero aprende sobre gran cantidad de maniobras y conocimientos.

PROACTIVIDAD: Tu ayuda será necesaria para las acciones que se quieran llevar a cabo.

TRABAJA EN EQUIPO: Gracias a la experiencia a bordo desarrollarás habilidades personales, humanas y sociales. Te aplicarás en un equipo de trabajadores donde participarás en todas las tareas relacionadas con la naútica.

Tall Ship Experience es una oportunidad única de formar parte de una tripulación y navegar en barcos históricos. Navegar en un Tall Ship, significa adentrarse en un mundo de nuevas experiencias, participar en maniobras de vela, lidiar con condiciones climatológicas cambiantes, trabajar junto al resto de la tripulación en un mismo objetivo… ¡DESAFÍA TU ZONA DE CONFORT Y ENFRÉNTATE A UN RETO INIGUALABLE!

Existen muchos Tall Ships y cada uno es totalmente diferente del resto, destacando por su aventura, viaje a través de su historia, el aprendizaje, el trabajo en equipo, el tiempo para el ocio y descanso, o el exotismo de sus viajes por alta mar….¡hay un Tall Ship para todos! Ofrecemos plazas en los diferentes Tall Ships mencionados y asesoramos en la formación a vela a bordo a todos los públicos, empresas, etc. No es necesario tener experiencia o saber navegar, ya que a bordo, por medio de talleres de navegación, se aprenderá todo lo necesario formar parte de la tripulación.

Tall Ship Experience es:

  • Formación de Vela: aprender los aparejos antiguos, nudos y conceptos básicos.
  • Trabajo en Equipo: formar parte de las maniobras y del funcionamiento del barco.
  • Desarrollo Personal: mejorar la calidad de vida y superar nuevos retos.
  • Detox Digital: desconectar de la tecnología y disfrutar de la fauna marina y de la belleza de los horizontes.
  • Sostenibilidad: cuidamos el mar, reciclando y conviviendo con las limitaciones que este nos impone.
Preguntas frecuentes

F.A.Q

Es muy fácil, puedes realizar tu reserva vía online de tu travesía o por teléfono, Aunque te recomendamos que realices la reserva cuanto antes por las pocas plazas que ofertamos.

Una vez hagas el pago tendrás que rellenar el check in para completar el proceso y cumplir con todos los requisitos mínimos.

La respuesta es no, no necesitas experiencia previa para poder participar con nosotros. Nuestros Tall Ships actúan como barcos escuela y por tanto te enseñaremos todo lo necesario para poder navegar y disfrutar de la experiencia junto a nosotros. Los únicos requisitos que necesitas para navegar con nosotros es tener gran interés y sobre todo tener en cuenta que principios como el compañerismo, la disciplina, el respeto y el orden son fundamentales para navegar a bordo de una de nuestras embarcaciones.
Podrás participar en las maniobras y las tareas diarias de la embarcación, siempre bajo la supervisión de un miembro de la tripulación. Por supuesto, este barco navega a vela siempre que se puede, y por tanto también aprenderás las maniobras necesarias para navegar con el velamen.

Básicamente necesitas traer linterna frontal, navaja, calzado cerrado, ropa cómoda, ropa de abrigo y tus cosas de higiene personal como toalla y cepillo de dientes.

Puedes traer cualquier aparato electrónico que desees.

Al entrar dentro de nuestro programa de Trainee, Tall Ship Experience te proporcionara tanto alojamiento en una litera ropa de cama, como manutención en uno de los barcos. Además estarás cubierto por un seguro de accidentes.

Una vez te confirmen la embarcación y el puerto al que debas acudir, tendrás que llegar por tus propios medios al igual que cuando acabes la navegación.

Para facilitaros vuestra logística, damos la opción de embarcar el día antes de la salida, y desembarcar el día después de la llegada.

Las navegaciones las dividimos en 3 guardias, en las que estamos 4 horas de guardia y 8 horas de descanso. Estando de guardia, estaremos a disposición del jefe de guardia, estando a cargo del barco, tanto en el puente, asistencia a la máquina, labores de mantenimiento y maniobras de velas. También habrá tiempo para hacer algunas actividades según el tipo de navegación como posicionarse en cartas náuticas, maniobras de velas, terminología del barco, subir a la cofa, nudos, ejercicios contraincendios, etc.

Por supuesto, podrás participar siempre que quieras y puedas en todo lo que veas, eso sí, bajo supervisión de un miembro de la tripulación.

Dentro de nuestra pagina web, en el apartado de cada embarcación, podrás encontrar las rutas que realizará cada navío.

Si, puede ir ocupando otra plaza si su edad está comprendida entre los 14 y 18 años.

Las condiciones meteorológicas desfavorables no están en nuestra mano… no obstante no te preocupes! En este caso buscaremos una alternativa…¡para que no te quedes sin vivir la experiencia!

Si, todas las que quieras, pero acuérdate de etiquetarnos.

Tienes incluida las comidas en la experiencia, pero si aun así te quieres traer algún snack o comida, puedes hacerlo siempre y cuando no necesite frio. Nosotros os daremos la misma comida que toda la tripulación. Ten en cuenta que solo disponemos de una nevera como la que tienes en casa para toda la tripulación.

Si, Puedes comprarlo y en el check in poner el nombre de la persona que la va a disfrutar.

Si, seleccionando las dos travesías seguidas, te ayudaremos para hacerte tu viaje lo más fácil posible.

No te pierdas las próximas travesías

Suscríbete al boletín de Tall Ship Experience y no te pierdas las próximas travesías, eventos, descuentos y más.

Consent(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Carrito de compra