Hobart (AU) – Christchurch (NZ)
DIA DE EMBARQUE 12/12/2024 A LAS 17:00H
DÍA DE DESEMBARQUE 27/12/2024 A LAS 09:00H
Durante esta etapa del Viaje Global DARWIN200, volvemos a cruzar el Mar de Tasmania. Esta vez hacia Nueva Zelanda. Una travesía aventurera en la que nos encontraremos a menudo con ballenas y albatros. Estamos aquí con los «Westerlies». Podemos contar con el viento, que nos es favorable, casi todo el año. Sin embargo, navegar en esta latitud también es algo para el navegante experimentado y para cualquiera al que le gusten los desafíos en verano. El agua está relativamente fría y el viento puede ser fuerte. Así que ¡basta de trabajo en cubierta! Cuando hace mucho frío nos relevamos en el timón un poco más a menudo, donde disfrutamos de las olas del mar, que ruedan bajo nosotros a un ritmo constante. Las aves marinas típicas de estas aguas, como los diversos albatros o los petreles de las tormentas, flotan a veces junto a nosotros durante un rato sin mover aparentemente una sola pluma. Parecen preguntarse por qué debemos esforzarnos tanto.
Christchurch es la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda y es una urbe vibrante. Sus numerosos edificios neogóticos y sus parques dan a la ciudad un aire casi europeo. Es un buen lugar para que la tripulación prepare el OOSTERSCHELDE para el largo viaje alrededor del Cabo de Hornos, que figura en el programa a continuación. Para los demás tripulantes, es una oportunidad única de descubrir la escarpada Isla Sur de Nueva Zelanda.
Antes y después de su etapa de viaje
Le recomendamos encarecidamente que reserve unos días de alojamiento en el puerto de embarque (antes de incorporarse al Oosterschelde), y unos días en el puerto de desembarque (una vez finalizada su plaza en el viaje). Esto le permitirá recuperarse antes y después de su aventura y le dará la oportunidad de explorar lugares en sus puntos de partida y de llegada.
Nivel 3
Los viajes de nivel 3 sólo son aptos para viajeros experimentados y en buena forma física. Las condiciones meteorológicas pueden ser difíciles y, durante una travesía, hay pocas o ninguna opción de desviarse a un puerto. Navegamos fuera del alcance de los helicópteros y no suele haber asistencia médica en tierra.
OOSTERSCHELDE quiere ser accesible al público más amplio posible, pero debes ser consciente de que estás haciendo un viaje a bordo de un velero. Esto exige más de tu capacidad física que un paseo diario. Un viaje es más exigente que otro. Con los diferentes niveles proporcionamos una indicación de qué tipo de viaje se trata. Si no está seguro de si un viaje es adecuado para usted, es importante que se ponga en contacto con Tall Ship Experience para que le asesore.
RECOMENDACIONES
- Mochila pequeña que no ocupe mucho espacio en la cabina
- En cubierta recomendamos zapatos con suela algo rugosa y preferiblemente blanda
- En tierra aconsejamos botas de senderismo firmes e impermeables.
- Pasaporte válido
- Gafas de sol y crema solar
- Prismáticos para avistar a toda clase de seres acuáticos.
- Ropa impermeable
- ¡Cámara de fotos y video cámara para recordar tu viaje siempre!
- Fecha de embarque: 12/12/2024
- Puerto de embarque: Hobart (AU)
- Fecha de desembarque: 27/12/2024
- Puerto de desembarque: Christchurch (NZ)
- Distancia: 4000 millas náuticas
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles
Oosterschelde
La goleta de tres mástiles «Oosterschelde» se construyó en 1918 como carguero a vela. El buque surcaba las aguas
europeas y se le veía con frecuencia frente a las costas de Marruecos y el Mediterráneo. En 1930 se instalaron motores diésel más pesados y modernos y se redujo el aparejo. A partir de 1939, el buque navegó bajo pabellón extranjero y en 1950 sufrió una drástica reconversión en un moderno buque de cabotaje. En 1988, el «Oosterschelde» fue devuelto a los Países Bajos. La Fundación de Veleros de Rotterdam se hizo cargo de la recaudación de fondos necesaria para financiar la restauración del buque a su estado auténtico.
El «Oosterschelde» es ahora el único representante que queda de una gran flota de goletas que navegaban bajo bandera holandesa a principios del siglo pasado. Está registrado como monumento por el Ministerio de Cultura holandés. El «Oosterschelde» es autónomo y se utiliza en puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y promoción. puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y empresas y otras organizaciones. En 1998, el «Oosterschelde» completó un viaje de un año y medio alrededor del mundo. El barco navegó a la Antártida, las Malvinas y Georgia del Sur.
Datos de la travesía
Embarque
Desembarque
Mapa de la travesía
Qué incluye
- Navegación
- Formación necesaria básica y talleres
- Litera con sábanas y toalla
- Desayuno, comida y cena que corresponda a la navegación.
Qué no incluye
- El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno
Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles