Travesía

Viaje por Escocia

EMBARQUE 26/08 A LAS 16:00
DESEMBARQUE 02/09 A LAS :00

Las islas escocesas son perfectas para practicar senderismo. Los excursionistas están rodeados de paisajes atractivos y el mar nunca está lejos. Nuestros huéspedes pueden elegir entre aprovechar el acompañamiento del guía de senderismo o recorrer una de las rutas ofrecidas por su cuenta. Los huéspedes reciben descripciones detalladas de todos los paseos y coordenadas en formato GPX o para Google Maps. El guía y experto en whisky a bordo es Gerard Spaans (64). Lleva décadas organizando catas y cenas de whisky. Para reforzar sus conocimientos, ha asistido a varios cursos de formación y sabe transmitir su entusiasmo como nadie. El whisky es, por supuesto, una bebida global y, por tanto, se elabora en todo el mundo. Pero el whisky escocés ocupa un lugar especial en el corazón de Gerard y, con él, el paisaje, la naturaleza y la cultura de Escocia.

Itinerario

Sábado 26/08

Embarque a las 16:00 en el puerto de Oban (en celta «Pequeña Bahía»). Durante el día podrá visitar por su cuenta la destilería de whisky de Oban. Esta pequeña e íntima destilería está situada en el centro de la pintoresca ciudad portuaria.

Dom 27/08 – a Tobermory

El domingo navegaremos de Oban a Tobermory, en la isla de Mull. Allí tendremos la oportunidad de visitar la destilería de whisky Tobermory. Esta destilería también elabora el whisky Ledaig.

Tendrá la oportunidad de elegir entre uno de los dos paseos locales: (1) el Circuito del Faro, de 5,5 km, y (2) la ruta del Parque de Aros y el Circuito de Tobermory, también de 5,5 km. La isla de Mull es muy llana para los estándares escoceses y, por lo tanto, se presta perfectamente a una exploración inicial de lo que nos espera esta semana. Ambas rutas son bastante sencillas y permiten disfrutar de los bellos paisajes de esta isla escocesa. La ruta (1) ofrece bonitas vistas desde la costa, mientras que la ruta (2) pasa por una cascada y una pequeña reserva natural.

Lun 28/8 a la Isla de Tiree

Este día le espera una importante excursión en velero a la isla de Tiree. En la isla, se puede hacer la caminata hasta el broch Ringing Stone & Dun Mòr y Tràigh Mhòr (10 km). Este paseo también es bastante llano, pero transcurre por terreno accidentado, a veces sin senderos y a través de llanuras cubiertas de hierba. Se recomienda llevar calzado resistente. El paseo discurre en un amplio círculo hasta la costa norte de la pequeña isla y regresa al puerto por otra ruta. Tras el paseo, nos alojaremos en el puerto de Tiree.

Martes 29/08 – Colonsay

Desde Tiree, navegamos hacia Colonsay. Si el tiempo lo permite, podemos hacer una breve visita a la isla de Iona. Allí tenemos la oportunidad de visitar el monasterio, o caminar hasta la cima de Dùn Ì (101m). Desde allí se tiene una bonita vista de esta isla.

Dependiendo de la hora de llegada a Colonsay, existe la posibilidad de realizar una caminata de 8 km. La ruta parte del puerto de Scalasaig y discurre por un terreno más accidentado, pasando por el monumento a Lord Colonsay, miradores y el pueblo pesquero abandonado de Riasg Buidh.

Mié 30/08 – A Islay

Tras una corta navegación, llegaremos a la bahía de la destilería de Bunnahabhain. Allí podrá visitar la destilería o dar un paseo costero de más de 13 km. Si lo desea, también puede caminar hasta Port Askaig. Allí encontrará la moderna y gran destilería de Caol Ila. El Thalassa recoge a sus huéspedes en la localidad después de este paseo y de cualquier visita. Una alternativa es un paseo hasta los menhires, 5 km por terreno llano. Después, continuamos el recorrido hasta Port Ellen, donde pasamos la noche en el puerto.

Do 31/08 – Islay

Hay tiempo de sobra para visitar varias destilerías. Desde Port Ellen, se puede llegar a pie a Laphroaig, Lagavulin y Ardbeg. Los propietarios de una finca de Laphroaig pueden plantar allí su bandera y cobrar el alquiler del último período en forma de una copa de whisky. Por la tarde navegaremos hasta Campbeltown.

Vie 01/09 – Campbeltown y Troon

En Cambeltown tendremos la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo marítimo. Sin embargo, los verdaderos amantes del whisky tendrán la oportunidad de visitar la destilería de Springbank. Se trata de una visita obligada para este público. En esta destilería también se elaboran el Longrow (de peered) y el Hazelburn (de estilo Lowland). El trabajo a mano y la artesanía son aquí el lema. También se encuentran en Campbeltown las destilerías Kilkerran y Glen Scotia. Glen Scotia ejemplifica la calidad de esta región de whisky, en su momento muy extensa.

El paseo de 6,5 km conduce a través de bosques hasta Beinn Ghuilean, donde se pueden admirar magníficas vistas de Cambeltown y la bahía. Por la tarde, el Thalassa navega hacia Troon. Por la noche, los huéspedes pueden compartir las experiencias de la semana a bordo o en el pub local.

Sa 02/09 – desembarque

Por la mañana, los huéspedes abandonan el barco y cada uno sigue su camino.

Nota: este itinerario es un esbozo del viaje y los itinerarios y horarios diarios pueden variar. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado firme durante este viaje.

Precio: 1.275,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Thalassa

El Barquentine Thalassa es un alto buque imponente y marinero. Este tres mástiles es uno de los veleros más bellos y rápidos de la flota holandesa. Aparejado según las antiguas tradiciones, Thalassa está equipado con todas las comodidades de seguridad modernas y combina a la perfección la navegación aventurera con el disfrute confortable.

Thalassa se construyó en 1980 de forma tradicional y se diseñó como un barquentine. Por ello, el trinquete tiene aparejo transversal; el palo mayor y el de mesana, longitudinal.

El cálido ambiente, su salón decorado con gusto y los cómodos camarotes (cada uno con su propia ducha y lavabo) hacen que los invitados a bordo del Thalassa se sientan inmediatamente como en casa. La competente tripulación y la excelente cocina hacen de un viaje con el Thalassa un acontecimiento inolvidable. Tanto si reserva una excursión de un día, un fin de semana o un crucero, este buque cumplirá sus expectativas de éxito en una reunión de negocios, así como de unas vacaciones activas y llenas de aventuras.

Datos de la travesía

Embarque

Oban (STK)

Desembarque

Troon (STK)

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • 7 noches de alojamiento a bordo en camarote doble con ducha privada;
  • Todas las comidas durante el viaje (desayuno, almuerzo y cena);
  • Bebidas no alcohólicas durante las comidas (café, té, leche y agua);

Qué no incluye

  • Gastos de traslado
  • Todas las demás bebidas alcohólicas y no alcohólicas (cerveza, vino y whisky
  • Seguro de viaje y cancelación

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Viaje por Escocia
Precio: 1.275,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?