Travesía

EXPERIENCIA OCEÁNICA EN LISBOA

ZARPAR Y ABRAZAR LA BIODIVERSIDAD

Un viaje para mentes inquietas, fascinadas por la belleza y la diversidad de los hábitats oceánicos y costeros, animadas por la perspectiva de aprovechar la fuerza del viento y entusiasmadas por explorar la gastronomía y la cultura de Portugal. El aclamado velero portugués Santa Maria Manuela y el mundialmente premiado Oceanário de Lisboa han preparado un viaje único de descubrimiento ecológico, marítimo y cultural. Imagínese una visita exclusiva entre bastidores a uno de los acuarios más célebres del mundo, una navegación al atardecer desde la histórica costa de Lisboa, el timón de un velero clásico de 63 metros bajo las estrellas, un acercamiento a los delfines, un paseo en kayak bajo los escarpados acantilados del Parque Nacional de Arrábida, un encuentro cara a cara con un pulpo mientras bucea o practica el esnórquel en una de las reservas marinas más prístinas de Portugal, y la celebración de este viaje de conocimiento medioambiental y cultural guiado por un biólogo marino durante una velada final al atardecer con comida y canciones locales.
¡Únase a la aventura!

  • 4 días explorando la belleza única de la costa de Lisboa y descubriendo su biodiversidad marina
  • Visita entre bastidores al Oceanário de Lisboa
  • Vivir a bordo de un velero de 63 metros de eslora
  • Nadar en el mundo submarino del Parque Nacional de Arrábida y aprender más sobre la biodiversidad única y asombrosa que vive allí
  • Explore la costa de Sesimbra en kayak y descubra el paisaje escarpado de acantilados, cuevas y playas, todo ello bañado por las aguas cristalinas del Atlántico
  • Recorra el estuario del Sado y descubra una de las tres únicas comunidades sedentarias de delfines de Europa
  • Establezca una auténtica conexión con los pescadores locales de la región mientras trabaja con ellos para elegir, preparar y cocinar una «Caldeirada», uno de los platos tradicionales de Portugal
  • Navegue por el río Tajo con la estatua gigante del Cristo Rei y el puente 25 de abril silueteados por el sol naciente
  • Forme parte de una experiencia exclusiva (máximo 32 participantes)

NUESTROS VIAJEROS
Los participantes de Lisbon Ocean Experience son amantes del océano y tienen en común la fascinación por el mundo submarino y sus misterios y maravillas. Con esta experiencia se emocionarán con momentos únicos con una profunda conexión con el océano y las tradiciones culturales portuguesas.
Nuestros participantes buscan auténticas aventuras llenas de naturaleza, cultura e historia, que les permitan volver a casa con recuerdos para toda la vida, habiendo obtenido una visión única e íntima de la costa de Lisboa por encima y por debajo del agua.
Los participantes en esta experiencia contribuyen a crear una comunidad más amplia de embajadores de la conservación y el conocimiento del océano a través de Ocean Alive, nuestra fundación asociada

UNA EXPERIENCIA EN EL OCEANÁRIO DE LISBOA
Reconocido tres veces como «el mejor acuario del mundo» por el Travellers’ Choice de Tripadvisor, el Oceanário de Lisboa es un lugar que acerca el océano a la ciudad a través de las casi 500 especies marinas que lo habitan. La misión del Oceanário es animar a los visitantes a aprender más sobre el océano, haciéndoles conscientes de su propia responsabilidad en la conservación de nuestro patrimonio natural, cambiando su comportamiento hacia una sociedad más sostenible.
El Oceanário de Lisboa, fundado en 2022 como un programa de ecoturismo, tiene como objetivo ayudar a crecer una comunidad más amplia de embajadores para la conservación del océano y los ecosistemas marinos. Al participar en esta experiencia comisariada por el Oceanário de Lisboa, también estará apoyando los proyectos de investigación y conservación, impulsando la sostenibilidad financiera, lo que permitirá contar con equipos más numerosos y dedicados a tiempo completo y realizar estudios continuos a largo plazo de las especies y los ecosistemas marinos.
La Experiencia Oceánica de Lisboa comienza con una visita de inmersión al Oceanário de Lisboa, adentrándose en el mundo natural de principio a fin, incluyendo una visita exclusiva entre bastidores, que es también una invitación a unirse a nosotros en un camino conjunto hacia la protección de la biodiversidad marina.

SOBRE LA BIODIVERSIDAD OCEÁNICA DE LISBOA
Lisboa es una de las ciudades europeas más cercanas a un maravilloso y vasto mundo submarino.

En la montaña de Arrábida, los participantes se enamorarán de la sensación de armonía que se siente aquí entre la tierra y el mar. Este parque natural cuenta con los acantilados de piedra caliza más altos de Europa, ofreciendo un lugar de incomparable belleza y rica vida vegetal.
Además de maravillosos paseos, los visitantes pueden realizar aquí actividades de espeleología, buceo o escalada.

Entre la densa vegetación propia de la región mediterránea y las imponentes sierras que rodean la costa, los participantes podrán observar de cerca los colores y texturas del pulpo común, asombrarse con la fluorescencia de las anémonas joya que se pueden ver a simple vista, maravillarse con la manada de delfines mulares que residen en la ría del Sado… y dejarse llevar por todos los imprevistos que nos trae el océano.

LISBOA OCEAN EXPERIENCE ECO VOYAGE
Nuestro viaje comienza en compañía de un biólogo marino local y experimentado para una visita privada entre bastidores del galardonado Oceanário. Esta experiencia de inmersión le lleva a un viaje contemplativo por el mundo submarino para descubrir 8.000 criaturas marinas. No es de extrañar que el Oceanário de Lisboa haya sido reconocido en tres ocasiones como el principal acuario del mundo, tanto por su contenido como por sus iniciativas de conservación y educación.
En la agradable compañía de nuestro biólogo marino, la tripulación y los nuevos compañeros de barco, disfrute de las delicias de la cocina portuguesa y déjese encantar por el fado, una canción declarada por la UNESCO como «patrimonio cultural inmaterial de la humanidad» en 2011.
Viaje siguiendo la estela de los antepasados portugueses y aprenda a navegar en el Santa Maria Manuela mientras recorremos el litoral de la ciudad histórica de Lisboa, bajo el famoso puente colgante del 25 de abril y hacia el sur, en dirección a la reserva nacional de Arrábida.
Explore la costa de Sesimbra en kayak y descubra el accidentado paisaje de acantilados, cuevas y playas, todo ello bañado por las aguas cristalinas del Atlántico.
Sumérjase en las tranquilas aguas del Parque Marino Luiz Saldanha y descubra la inusual diversidad del ecosistema de esta región única. Nuestra inmersión o snorkel va seguida de una charla educativa a cargo de nuestro biólogo marino residente sobre el proyecto de conservación que está protegiendo este frágil ecosistema, convirtiéndolo en uno de los sistemas de arrecifes más vibrantes de Portugal.
Viaje por el estuario del Sado y descubra una de las tres únicas comunidades de delfines sedentarios de Europa. La flotilla de unos 30 delfines mulares (Tursiops truncatus) se ve con frecuencia en las aguas de Setúbal y Troia.
Conozca a los pescadores locales de la región y trabaje con ellos para elegir, preparar y cocinar una «Caldeirada», uno de los platos tradicionales de Portugal.
Mientras la puesta de sol se hunde en el horizonte con una copa de vino compartida con los compañeros en la cubierta de nuestra histórica goleta de cuatro mástiles, ¿hay alguna forma mejor de celebrar el final de este viaje de descubrimiento portugués?

TINERARIO DE LA EXPERIENCIA OCEÁNICA EN LISBOA
Día 1
Mañana: Llegada a Lisboa. Traslado privado al Gran Barco Santa María Manuela.

Tarde: Visita exclusiva entre bastidores del Oceanário de Lisboa escoltada por un biólogo marino local y experimentado.

Por la noche Embarque en el Santa Maria Manuela y disfrute de los platos tradicionales portugueses aderezados por el fado.

Día 2
Mañana: Navegue hacia el oeste a lo largo del litoral histórico de Lisboa, bajo el famoso puente colgante del 25 de abril y hacia el sol poniente. Experiencia de entrenamiento de velas. Aprenda a ajustar las velas para obtener la mejor velocidad, a manejar el timón o a subir al mástil.

Noche:  charla de su jefe de expedición biólogo marino sobre el proyecto de la Reserva Nacional de Arrábida.

Día 3
Mañana: excursión de buceo o snorkel en el arrecife protegido de Arrábida.
Busque pulpos, sepias (Sepia officinalis) y peces ballesta. Excursión en kayak por el Parque Marino Luiz Saldanha Nado libre en la Praia do Cavalo.
Observe el paisaje escarpado de acantilados, cuevas y playas.

Tarde: paseo en barco por el estuario del Sado.
Busque la flotilla de delfines mulares residentes en el Sado (Tursiops truncatus); una de las 3 únicas comunidades de delfines sedentarios de Europa (avistamientos comunes).

Noche cultural: Elegir, preparar y cocinar una «Caldeirada» con los pescadores locales.

Día 4
Mañana:  Navegación por el río Tajo al amanecer y desayuno a bordo antes de desembarcar
Busque el Cristo Rei, uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa.

 

Haga clic en este enlace para conocer nuestra garantía de devolución del dinero y la política de seguridad de COVID.

 

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 2.150,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares.

Datos de la travesía

Embarque

Lisboa

Desembarque

Lisboa

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • 4 días / 3 noches
  • Alojamiento a bordo del barco
  • Comidas y bebidas (vino, cerveza, refrescos, té y café)
  • Orientación diaria por el biólogo marino y el líder de la expedición
  • Velada cultural – aprender a preparar una «Caldeirada» con los pescadores locales
  • Sesión de fado
  • Visita entre bastidores al Oceanário de Lisboa
  • Observación de delfines
  • Uso de kayaks, barco de motor
  • Parque y entradas
  • Equipamiento: Tanques de acero de 12L (DIN o INT) y cinturones de peso
  • Actividades de ocio a bordo del barco
  • Impuestos, tasas de servicio y tasas portuarias

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Transporte de ida y vuelta a Santa María Manuela
  • Excursiones adicionales no mencionadas en este programa
  • Propinas discrecionales.
  • Seguro de viaje **
  • Cursos de buceo
  • Alquiler de trajes de neopreno *
    * El precio depende del equipo necesario
    ** Se requiere un seguro de buceo y se recomienda encarecidamente un seguro de viaje general
    Esta increíble aventura no requiere experiencia de buceo.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: EXPERIENCIA OCEÁNICA EN LISBOA
Precio: 2.150,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra