Travesía

Otoño en aguas azules navegando de Madeira a Canarias

  • Viaje con comodidad en el recién renovado Santa María Manuela
  • Zarpe en esta travesía clásica en aguas abiertas con vientos otoñales desde Madeira a Tenerife con una breve parada en La Gomera
  • Navegue por las místicas islas Desertas y Selvagen de Madeira
  • Experiencia de navegación en todos los aspectos de la vida del barco
  • Apoye nuestro proyecto de ciencia ciudadana para concienciar sobre el problema de la basura marina
  • Deténgase a nadar en las aguas azules y transparentes de La Gomeira, una de las joyas ocultas de las Islas Canarias
  • Considere la posibilidad de pasar unos días explorando la impresionante isla montañosa de Madeira antes de embarcar, o de empaparse de los rayos otoñales de Tenerife

Haga clic en este enlace para conocer nuestra garantía de devolución del dinero y la política de seguridad de COVID.

Este viaje nos lleva desde la isla semitropical de Madeira hasta la escarpada isla de Tenerife, haciendo una parada para nadar en las aguas azules y transparentes de La Gomeira, la mágica y oculta joya de las Canarias.

Zarpamos en este emblemático viaje oceánico desde las exuberantes y verdes costas de Madeira, con su primitivo bosque de laurisilva, sus singulares canales de agua, sus cascadas y sus impresionantes vistas, hasta la siempre floreciente ciudad de Funchal.

A sólo un día de navegación hacia el sur de las Ilhas Desertas de Madeira se encuentra el parque marino de las Ilhas Selvagens, que en 2021 celebró 50 años de protección ampliando la zona hasta convertirla en la más grande de Europa con 2.677 km2. Si el tiempo y el estado de la mar lo permiten, tendremos la oportunidad de desembarcar con nuestras zodiacs para avistar la mística pardela, conocida por anidar en las costas rocosas de esta isla con forma de luna.

Con 285 millas náuticas de océano abierto por delante, hay una invitación abierta a participar plenamente en todos los aspectos de la navegación, desde el timón hasta el ajuste de las velas, y desde la navegación hasta el ascenso. Cuando no esté involucrado en la navegación habrá mucho tiempo para pescar, leer, jugar a juegos de mesa o compartir historias de navegación junto al bar.

Durante esta travesía en mar abierto le resultará imposible no dejarse cautivar por la belleza y el poder del océano. A medida que nos adentramos en el Océano Atlántico puede parecer igualmente imposible que el hombre haya podido tener algún impacto negativo en una extensión de agua tan remota. Es en este punto donde, gracias al apoyo de nuestros socios de Waste Free Oceans, invitamos a nuestros huéspedes a participar en nuestro proyecto de ciencia ciudadana para ayudar a evaluar la pureza de las aguas en las que navegamos. A intervalos durante la travesía, arrastraremos una pequeña red para capturar lo que flota en el océano, ya sea plancton, peces o pequeños trozos de basura oceánica y microplásticos. A muchos les resulta chocante encontrar pruebas del impacto del hombre en el medio ambiente a cientos de millas de la costa, pero ver esto tiene un efecto poderoso, que nos inspira a actuar. Su contribución ayudará a concienciar e inspirar el cambio.

El penúltimo día anclamos al sur de la hermosa isla de La Gomera. Sus valles llenos de palmeras, sus profundos barrancos, sus playas de arena negra, sus aguas cristalinas y sus mágicos bosques han contribuido a que La Gomera sea conocida como la isla del tesoro escondido de Canarias.

Desembarcaremos el último día en Santa Cruz, Tenerife.

18 Noviembre (16h00) – 17 Noviembre (10h00)

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 600,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

Funchal (Madeira)

Desembarque

Santa Cruz de Tenerife

Mapa de la travesía

Otoño en aguas azules navegando de Madeira a Canarias

Qué incluye

  • Todas las comidas a bordo de Santa Maria Manuela – incluyendo el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Una cama en una cabina compartida.
  • Café, Te, agua y zumos durante todo el día.
  • Equipos de seguridad.
  • Alojamiento en una cabina doble con baño privado.
  • Navegue 154 millas náuticas por la costa mediterránea
  • Todo el aprendizaje a bordo con una tripulación cualificada.
  • Seguro de responsabilidad civil.

Qué no incluye

  • Viaje de ida y vuelta al barco.
  • Seguro de viaje personal.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos en el bar (tendrás una cuenta abierta en el bar durante tu viaje, que podrás pagar al final, en efectivo o con tarjeta, antes del desembarco).
  • Cualquier excursión o comida realizada en tierra.
  • Costes de los visados de entrada en los distintos países.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Otoño en aguas azules navegando de Madeira a Canarias
Precio: 600,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?