Travesía

Lisboa (PT) – Porto Santo (PT) – Funchal (PT)

EMBARQUE EN LISBOA 18/10/2024 16:00

DESEMBARQUE EN FUNCHAL, MADEIRA 24/10/2024 10:00

Este viaje nos lleva desde Lisboa, la histórica capital de Portugal, hasta la isla semitropical de Madeira, con paradas para nadar en las cristalinas aguas azules de Porto Santo y pasear por su famosa playa de arena blanca de 9 km. Zarpamos en este icónico viaje oceánico a lo largo de la costa histórica de la ciudad de Lisboa, pasando bajo el puente colgante 25 de Abril y hacia el sol poniente. Con 521 millas náuticas de océano abierto por delante, hay una invitación abierta para participar plenamente en todos los aspectos de la navegación, desde el timón hasta el recorte de velas y desde la navegación hasta subir al mástil. Cuando no estés involucrado en la navegación, hay mucho tiempo para leer, jugar juegos de mesa o compartir historias de navegación en el bar.

Durante este icónico viaje oceánico, es imposible no quedar cautivado por la belleza y el poder del océano. A medida que nos adentramos más en el océano Atlántico, puede parecer igualmente imposible que los humanos hayan tenido algún impacto negativo en un tramo tan remoto de agua. En este punto, gracias al apoyo de nuestros socios en Waste Free Oceans, invitamos a nuestros huéspedes a participar en nuestro proyecto de ciencia ciudadana para ayudar a evaluar la pureza de las aguas en las que navegamos. En intervalos durante el viaje, remolcaremos una pequeña red para capturar lo que flota en el océano, ya sea plancton, peces o pequeños trozos de basura o microplásticos marinos. Muchos encuentran impactante descubrir evidencia del impacto humano en el medio ambiente a cientos de millas de la costa, pero presenciar esto tiene un efecto poderoso, inspirándonos a tomar medidas. Tu contribución ayudará a crear conciencia e inspirar cambios.

Los nueve kilómetros dorados de la fina arena de Porto Santo, bañados por las aguas turquesas del Atlántico, ofrecen una vista envidiable para los pasajeros del Santa María Manuela al llegar. El barco ancla justo frente a esta playa, que en 2012 fue votada por ‘7 Maravillas: Playas de Portugal’ como «la mejor playa de dunas» y se dice que tiene propiedades medicinales. Después de un chapuzón en las aguas tibias de Porto Santo, no hay nada mejor que relajarse en las dunas de arena antes de regresar al barco para disfrutar de un atardecer. Llegar a Funchal por mar ofrece impresionantes vistas de la ciudad situada en una antigua pendiente volcánica, un destino para excursionistas, ciclistas y golfistas. Siguiendo la ciudad hay impresionantes montañas cubiertas de laureles y plátanos, un parque natural que fue nominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Al prepararte para tu viaje, ten en cuenta:

  • Tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez en el momento del viaje.
  • El SMM no tiene flexibilidad para los horarios de embarque y desembarque de las autoridades aduaneras.
  • Todos los huéspedes deben tener entre 14 y 80 años en el momento del viaje.

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

Precio: 765,003.672,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

Lisboa (PT)

Desembarque

Funchal (PT)

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Viaja con comodidad en el recientemente renovado Santa María Manuela.
  • Zarpa desde el puente colgante 25 de Abril de Lisboa.
  • Navega 521 millas náuticas hacia el sol de otoño con viento favorable.
  • Experimenta la navegación práctica en todos los aspectos de la vida del barco.
  • Avista ballenas y delfines, pesca, comparte historias de navegación en el bar o sumérgete en un buen libro.
  • Apoya nuestro proyecto de ciencia ciudadana para crear conciencia sobre el problema de la basura marina.
  • Haz una parada para nadar en las aguas cristalinas de Porto Santo con su playa de 9 km.
  • Considera pasar unos días explorando la impresionante isla montañosa de Madeira después de desembarcar.

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Transporte de ida y vuelta a Santa María Manuela
  • Excursiones adicionales no mencionadas en este programa
  • Propinas discrecionales.
  • Seguro de viaje **
    ** Se recomienda encarecidamente un seguro de viaje general
    Esta increíble aventura no requiere experiencia de buceo.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Lisboa (PT) – Porto Santo (PT) – Funchal (PT)
Precio: 765,003.672,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?