Rarotonga (CI) – Tonga (KT)
DIA DE EMBARQUE 26/08/2024 A LAS 17:00H
DÍA DE DESEMBARQUE 08/09/2024 A LAS 09:00H
Navegue con el OOSTERSCHELDE hasta el Reino de Tonga, cuna de una cultura y unas tradiciones auténticas y milenarias. Durante más de mil años, los monarcas de Tonga han gobernado el archipiélago, caracterizado por sus hermosas playas, arrecifes de coral y mar azul. A lo largo del trayecto es posible que nos encontremos con ballenas jorobadas en migración.
El océano Pacífico está salpicado de islas e islotes. Pero también es un inmenso charco de agua y en este viaje debemos salvar una distancia considerable. Por eso, la atención se centra en la travesía, de unas 900 millas náuticas. Antes de partir nos tomamos el tiempo necesario para despedirnos de Rarotonga. Los vientos alisios del sureste son fuertes en esta época del año, y promete ser un hermoso viaje a vela. En cuanto estamos listos para partir, todo el mundo se pone de guardia, porque la vida del marinero transcurre día y noche. En este clima no es ningún castigo ser vigilante nocturno y dirigir el barco hacia una de las miles de estrellas. Durante el día trabajamos en la jarcia. Uno de los mayores enemigos del barco es el roce de la jarcia. Líneas que rozan entre sí o con una vela, o un cable de acero que sierra suavemente un palo. Por eso estamos todo el tiempo ocupados en trazar una línea, dejando que la otra lo celebre. Un poco más aquí, un poco menos allá. Cuando aumenta el viento, una vela fuera, luego otra. Todo en aras de un poco más de velocidad, pero sobre todo para garantizar que el aparejo permanezca intacto. Ahora estamos a 18.000 kilómetros de los Países Bajos, así que es un largo camino de vuelta… Con el fuerte viento alisio entrando en diagonal por detrás, el OOSTERSCHELDE navega al máximo. Las velocidades de 9 o 10 nudos no son una excepción y después de una semana en el mar estamos cerca de nuestro destino.
El Reino de Tonga está formado por 177 islas, 36 de las cuales están habitadas. Los holandeses Schouten y Lemaire fueron los primeros occidentales en «descubrir» este archipiélago. Navegamos hasta la isla principal y, tras los trámites, podemos desembarcar para descubrir de nuevo un destino especial.
Antes y después de su etapa de viaje
Le recomendamos encarecidamente que reserve unos días de alojamiento en el puerto de embarque (antes de incorporarse al Oosterschelde), y unos días en el puerto de desembarque (una vez finalizada su plaza en el viaje). Esto le permitirá recuperarse antes y después de su aventura y le dará la oportunidad de explorar lugares en sus puntos de partida y de llegada.
Nivel 2
Los viajes de nivel 2 son adecuados para cualquier persona con buena salud y un nivel razonable de forma física, sin problemas de movilidad. En estas travesías, puede esperar días con vientos fuertes u olas altas, pero la mayor parte del tiempo las condiciones serán buenas. No siempre hay un puerto cerca y, por lo tanto, no siempre se dispone de ayuda (médica) desde tierra.
OOSTERSCHELDE quiere ser accesible al público más amplio posible, pero debes ser consciente de que estás haciendo un viaje a bordo de un velero. Esto exige más de tu capacidad física que un paseo diario. Un viaje es más exigente que otro. Con los diferentes niveles proporcionamos una indicación de qué tipo de viaje se trata. Si no está seguro de si un viaje es adecuado para usted, es importante que se ponga en contacto con Tall Ship Experience para que le asesore.
RECOMENDACIONES
- Mochila pequeña que no ocupe mucho espacio en la cabina
- En cubierta recomendamos zapatos con suela algo rugosa y preferiblemente blanda
- En tierra aconsejamos botas de senderismo firmes e impermeables.
- Pasaporte válido
- Gafas de sol y crema solar
- Prismáticos para avistar a toda clase de seres acuáticos.
- Ropa impermeable
- ¡Cámara de fotos y video cámara para recordar tu viaje siempre!
- Fecha de embarque: 26/08/2024
- Puerto de embarque: Rarotonga (CI)
- Fecha de desembarque: 08/09/2024
- Puerto de desembarque: Tonga (KT)
- Distancia: 3500 millas náuticas
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles
Oosterschelde
La goleta de tres mástiles «Oosterschelde» se construyó en 1918 como carguero a vela. El buque surcaba las aguas
europeas y se le veía con frecuencia frente a las costas de Marruecos y el Mediterráneo. En 1930 se instalaron motores diésel más pesados y modernos y se redujo el aparejo. A partir de 1939, el buque navegó bajo pabellón extranjero y en 1950 sufrió una drástica reconversión en un moderno buque de cabotaje. En 1988, el «Oosterschelde» fue devuelto a los Países Bajos. La Fundación de Veleros de Rotterdam se hizo cargo de la recaudación de fondos necesaria para financiar la restauración del buque a su estado auténtico.
El «Oosterschelde» es ahora el único representante que queda de una gran flota de goletas que navegaban bajo bandera holandesa a principios del siglo pasado. Está registrado como monumento por el Ministerio de Cultura holandés. El «Oosterschelde» es autónomo y se utiliza en puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y promoción. puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y empresas y otras organizaciones. En 1998, el «Oosterschelde» completó un viaje de un año y medio alrededor del mundo. El barco navegó a la Antártida, las Malvinas y Georgia del Sur.
Datos de la travesía
Embarque
Desembarque
Mapa de la travesía
Qué incluye
- Navegación
- Formación necesaria básica y talleres
- Litera con sábanas y toalla
- Desayuno, comida y cena que corresponda a la navegación.
Qué no incluye
- El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno
Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles