Travesía

Terceira – Pico - Faial - Terceira

4th (10h00) -11th (10h00) September

Nuestros viajes a las Azores en 2018 y 2019 resultaron tan populares que planeamos seguir un itinerario similar mientras saltamos a través de este impresionante archipiélago volcánico del Atlántico medio, esta vez incluyendo una parada en la isla de Pico. Las distancias son cortas, lo que permite disponer de mucho tiempo para explorar las islas, así como de al menos un día completo de navegación.

Durante la travesía, el capitán decidirá el mejor itinerario en función de las condiciones meteorológicas y marítimas para que todos los huéspedes estén cómodos y puedan aprovechar al máximo estos días.

Empezamos y terminamos en Terceira. Si el tiempo es bueno, esperamos poder parar en fondeaderos tranquilos alrededor de las islas centrales y navegar por el canal de San Jorge, que ofrece la posibilidad de avistar ballenas. Los cachalotes son la especie residente, junto con las ballenas azules, de aleta y sei. Los delfines mulares, moteados del Atlántico y comunes también son especies habituales en esta época del año.

Tenemos previsto visitar la isla de Pico, la serena isla más al sur del archipiélago, donde sus habitantes tienen todo el derecho a estar orgullosos de su hermosa isla, la segunda más grande de las Azores y donde se encuentra la montaña más alta de Portugal, el monte Pico, con 2.351 metros. La subida a la cima es agotadora, pero se ve recompensada por las vistas panorámicas que, en un día claro, ofrecen una visión de las islas cercanas de Faial, Sao Jorge y Terceira, con Graciosa en la distancia al norte. (Para subir al Pico se necesita un guía con reserva previa y una buena forma física)

El clima cálido y seco de Pico, junto con el suelo de lava, rico en minerales, y el impresionante mosaico de «currais» (parcelas) de piedra negra, hacen que la isla sea perfecta para el cultivo de la vid, y que su vino sea ahora reconocido internacionalmente.

Los extensos campos de lava que salpican el paisaje de la isla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Una parada en Faial ofrece la posibilidad de visitar Horta y su famoso Peter’s Café Sport bar, frecuentado por los navegantes desde 1918. Pasee por el puerto deportivo y maravíllese con el centenario arte marinero.

Terminamos nuestro salto de isla en Terceira atracando en Angra do Heroísmo, la ciudad más antigua de las Azores, catalogada por la UNESCO, con su fortaleza del siglo XVI y su ciudad renacentista. Una vez que haya desembarcado, considere la posibilidad de visitar Algar do Carvão, con su chimenea volcánica de 90 metros de profundidad, y los pequeños viñedos de la isla y las piscinas de roca de lava en Biscoitos son lugares turísticos populares.

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 1.295,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

Terceira, Azores

Desembarque

Terceira, Azores

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Navegue cómodamente por el impresionante archipiélago de las Azores a bordo del recientemente renovado Santa Maria Manuela
  • Viva una experiencia de navegación a bordo de este velero histórico
  • Explore la hermosa isla de Pico con la posibilidad de subir a su volcán
  • Esté atento a las ballenas en el Canal de San Jorge
  • Visite la vibrante ciudad marinera de Horta
  • Apoye nuestro proyecto de ciencia ciudadana para concienciar sobre el problema de la basura marina
  • Descubra la comida y el vino de las Azores
  • Explore la ciudad de Angra do Heroísmo, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Transporte de ida y vuelta a Santa María Manuela
  • Excursiones adicionales no mencionadas en este programa
  • Propinas discrecionales.
  • Seguro de viaje **
  • Cursos de buceo
  • Alquiler de trajes de neopreno *
    * El precio depende del equipo necesario
    ** Se requiere un seguro de buceo y se recomienda encarecidamente un seguro de viaje general
    Esta increíble aventura no requiere experiencia de buceo.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Terceira – Pico – Faial – Terceira
Precio: 1.295,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra