Travesía

Flores (PT) – Faial (PT) – Pico (PT) – Terceira, Azores (PT)

3 de agosto (Embarque a las 10:00h) – 13 de agosto (Desembarque a las 10:00h)

Nuestra aventura en las Azores comienza en la hermosa isla de Flores, la más occidental de este archipiélago del Atlántico medio, designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2009, antes de navegar hacia las islas centrales a Faial, Pico y Terceira.

Pasamos 3 días de nuestro viaje en el exuberante paraíso de la isla de Flores, donde abundan las cascadas y las lagunas volcánicas. En nuestro primer día aprovechamos las zodiacs del Santa Maria Manuela y el espíritu aventurero de nuestra tripulación para explorar las cuevas marinas ocultas y las formaciones rocosas de los acantilados del noreste y nadar en las playas cercanas.

Flores es un paraíso para los excursionistas y los nadadores, por lo que dedicamos el segundo día a los aventureros. Podrá alquilar un coche o ir de excursión a las cascadas cercanas.

La majestuosa cascada de Ribeira Grande se precipita desde una pared de granito en el oeste de la isla. En contraste, pero igualmente impactante, la diminuta cascada de Ribeira da Cruz cae en un estanque oculto, rodeado de la exuberante vegetación del valle. La más famosa de las cascadas de Flores es la Ribeira do Ferreiro, en la Reserva Forestal de Morro Alto, con sus paredes totalmente cubiertas de intensa vegetación. Más cerca de nuestro fondeadero, la cascada Poço do Bacalhau se precipita 90 metros en una piscina de inmersión ideal para un refrescante chapuzón. Justo debajo de estas cataratas se encuentra la aldea de Faja Grande, con varios restaurantes locales que sirven el plato tradicional de la isla, la Caldeirada de Peixe (guiso de pescado), una delicia local quizá sólo igualada por el atún capturado con caña a la parrilla.
Más hacia el interior, la roca de Bordões se eleva sobre el paisaje. Creada hace 570.000 años, esta enorme columna de basalto se asemeja a un órgano de tubos y es mayor que la famosa Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte.
Para los que se hayan aficionado a Flores, el tercer día permite visitar algunos de los siete lagos de Lagoa Rasa, Lagoa Funda, Lagoa Seca, Lagoa Branca y Lagoa da Lomba, o simplemente disfrutar de las playas cercanas.
Si el tiempo lo permite, la singular avifauna de Flores ofrece una exquisita visión de este punto de descanso natural para las aves migratorias tras su paso desde América. Abundan los lugares de alimentación y cría de las poblaciones de pardelas cenicienta, chica y de Manx, charranes rosados y comunes, y petreles de Madeira.

Después de 3 días anclados, la tripulación del Santa María Manuela estará ansiosa por izar las velas y poner rumbo al este. No hay nada que le guste más a nuestra tripulación que compartir sus conocimientos de navegación con nuestros huéspedes, y le animarán a participar activamente en todos los aspectos de la vida del barco. Los voluntarios para izar y trimar las velas para conseguir la mejor velocidad serán muy bienvenidos. La sensación de timonear un velero de 67 metros de eslora mientras responde a las órdenes del timón es algo que se saborea para siempre.

Las clases de nudos son una forma estupenda de aprender una nueva habilidad mientras se comparten historias de navegación con los compañeros, y si el tiempo lo permite, existe la oportunidad de subir al mástil o relajarse en la red del bauprés. Un trago al atardecer en la cubierta es la manera perfecta de terminar el día.

Cuando el Monte Pico aparece en el horizonte, hacemos una parada de bienvenida en Horta para tomar un refrescante gin-tonic en el famoso bar Peter’s Café Sport, frecuentado por los navegantes desde 1918. Pasee por el puerto deportivo y maravíllese con el centenario arte marinero.

El monte Pico se asoma al este, a 2.351 metros de altitud, y es una perspectiva demasiado tentadora como para dejarla pasar. Nuestro viaje desde la isla de Faial, a través del profundo sonido, nos ofrece la oportunidad de avistar ballenas en el canal si tenemos suerte. Los cachalotes son la especie residente, junto con las ballenas azules, de aleta y sei. Los delfines mulares, manchados del Atlántico y comunes también son especies habituales en esta época del año, y los tiburones ballena han hecho recientemente una rara aparición.

Para los que deseen subir al Monte Pico, la caminata hasta la cima es agotadora, pero se ve recompensada por las vistas panorámicas que, en un día claro, ofrecen una visión de las islas cercanas de Faial, Sao Jorge y Terceira, con Graciosa en la distancia al norte. (Para subir al Pico se necesita un guía con reserva previa y una buena forma física)

El clima cálido y seco de Pico, junto con el suelo de lava rico en minerales y el impresionante mosaico de «currais» (parcelas) de piedra negra, hacen que la isla sea perfecta para el cultivo de la vid.

Terminamos nuestro viaje en la isla Terceira atracando en Angra do Heroísmo, la ciudad más antigua de las Azores, catalogada por la UNESCO, con su fortaleza del siglo XVI y su ciudad renacentista. Una vez que haya desembarcado, considere la posibilidad de visitar Algar do Carvão, con su chimenea volcánica de 90 m de profundidad, y los pequeños viñedos de la isla y las piscinas de roca de lava en Biscoitos.

NOTA: Las excursiones en tierra no están incluidas en el precio de este viaje. Le recomendamos que reserve el transporte y las excursiones con antelación

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 1.850,007.800,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

Flores (PT)

Desembarque

Terceira (PT)

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Explorar las cascadas y las lagunas volcánicas de la isla de Flores, Reserva de la Biosfera de la UNESCO
  • Navegar 600 millas náuticas entre las islas Azores
  • Descubrir las laderas del Monte Pico
  • Disfrutar de un gin-tonic al atardecer en el famoso Peters Sports Bar de Horta
  • Maravíllese con el arte marinero que adorna el puerto deportivo de Horta
  • Experiencia de navegación en todos los aspectos de la vida del barco
  • Tras desembarcar al final del viaje, considere la posibilidad de pasar unos días explorando los volcanes de Terceira y nadando en las piscinas de lava
  • Viaje con comodidad en el recientemente renovado Santa Maria Manuela

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Transporte de ida y vuelta a Santa María Manuela
  • Excursiones adicionales no mencionadas en este programa
  • Propinas discrecionales.
  • Seguro de viaje **
  • Cursos de buceo
  • Alquiler de trajes de neopreno *
    * El precio depende del equipo necesario
    ** Se requiere un seguro de buceo y se recomienda encarecidamente un seguro de viaje general
    Esta increíble aventura no requiere experiencia de buceo.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Flores (PT) – Faial (PT) – Pico (PT) – Terceira, Azores (PT)
Precio: 1.850,007.800,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?