Travesía

Lisbon, Portugal – Angra do Heroismo, Terceira, Azores

10th (Board at 1000h) – 19th July (Disembark 1000h)

En 2016, National Geographic Traveler eligió el archipiélago de las Azores como el lugar más bello del mundo y no puede haber mejor manera de llegar a estas islas desde Lisboa que a bordo del Santa Maria Manuela.

Nuestro viaje comienza con un inspirador inicio mientras navegamos a lo largo del histórico paseo marítimo de Lisboa y bajo el famoso puente colgante 25 de Abril de Lisboa. La siguiente travesía de 855 millas náuticas en aguas azules es una experiencia clásica de navegación en grandes barcos. El viento habitual es del norte a lo largo de esta travesía, por lo que esperamos navegar todo el tiempo con el viento en nuestra manga, tal y como fue diseñado hace 80 años cuando navegaba a Terranova en las expediciones de bacalao.

No hay nada que le guste más a nuestra tripulación que compartir sus conocimientos de navegación con nuestros huéspedes, y le animarán a participar activamente en todos los aspectos de la vida del barco. Los voluntarios para izar las gavias y trimar las velas para conseguir la mejor velocidad son siempre bienvenidos, y la sensación de timonear un velero de 67 metros mientras responde a las órdenes del timón es algo que se saborea para siempre.
Las clases de nudos son una forma estupenda de aprender una nueva habilidad mientras se comparten historias de navegación con los compañeros, y si el tiempo lo permite, existe la oportunidad de subir al mástil o relajarse en la red del bauprés. Una copa al atardecer en la cubierta es la forma perfecta de terminar el día.

En 2023 se cumplirá el 39º aniversario de la prohibición de la caza de ballenas en las Azores. Desde 1984, el número de ballenas ha aumentado y han vuelto a sus antiguas zonas de alimentación en las Azores. A medida que nos acercamos a las islas, puede que tengamos suerte y veamos a una de estas magníficas criaturas. Los cachalotes son la especie residente, junto con los rorcuales azules, los rorcuales comunes y los delfines manchados del Atlántico también son comunes en esta época del año.
Al avistar ballenas al atardecer le resultará imposible no quedar cautivado por la belleza y el poder del océano. A medida que nos adentramos en el océano Atlántico puede parecer igualmente imposible que el hombre haya podido influir en una extensión de agua tan remota. Es en este punto donde, gracias al apoyo de nuestros socios de Waste Free Oceans, invitamos a nuestros huéspedes a participar en nuestro proyecto de ciencia ciudadana para ayudar a evaluar la pureza de las aguas en las que navegamos. A intervalos durante la travesía, arrastraremos una pequeña red para capturar lo que flota en el océano; ya sea plancton, peces o pequeños trozos de basura oceánica y microplásticos. A muchos les resulta chocante encontrar pruebas del impacto del hombre en el medio ambiente a cientos de millas de la costa, pero ver esto tiene un efecto poderoso, que nos inspira a actuar. Su contribución ayudará a concienciar e inspirar el cambio.

Terminamos nuestro viaje en Terceira, atracando en Angra do Heroísmo, la ciudad más antigua de las Azores, catalogada por la UNESCO, con su fortaleza del siglo XVI y su ciudad renacentista. Una vez desembarcados, merece la pena visitar la Sierra de Santa Bárbara, Algar do Carvão, con su chimenea volcánica de 90 metros de profundidad, y los pequeños viñedos de la isla y las piscinas de roca de lava de Biscoitos.

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 1.665,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

Lisboa

Desembarque

Terceira, Azores

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Zarpar desde el puente colgante 25 de Abril de Lisboa
  • Navegar 855 millas náuticas hasta las Azores con viento habitual del norte
  • Experiencia de navegación en todos los aspectos de la vida del barco
  • Busque ballenas y delfines, pesque, comparta historias de navegación junto al bar o piérdase en un buen libro
  • Viaja con comodidad en el recién renovado Santa María Manuela
  • Apoye nuestro proyecto de ciencia ciudadana para concienciar sobre el problema de la basura marina
  • Tras desembarcar al final del viaje, considere la posibilidad de pasar unos días explorando los volcanes de Terceira y nadando en las piscinas de lava

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Transporte de ida y vuelta a Santa María Manuela
  • Excursiones adicionales no mencionadas en este programa
  • Propinas discrecionales.
  • Seguro de viaje **
  • Cursos de buceo
  • Alquiler de trajes de neopreno *
    * El precio depende del equipo necesario
    ** Se requiere un seguro de buceo y se recomienda encarecidamente un seguro de viaje general
    Esta increíble aventura no requiere experiencia de buceo.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Lisbon, Portugal – Angra do Heroismo, Terceira, Azores
Precio: 1.665,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra