Travesía

La Coruña (ES) – Porto (PT) – Lisbon (PT)

3 de julio (Embarque 10:00h) 8 de julio (Desembarque 10:00h)

Comenzamos nuestro viaje en la bulliciosa ciudad portuaria de La Coruña, para continuar hacia el sur, pasando por el Cabo Finisterre, hasta la histórica ciudad vinícola de Oporto y luego la vibrante capital de Portugal, Lisboa.

La Coruña alberga la Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento del mundo, y sus numerosas plazas e iglesias medievales típicamente españolas. Animados por el ambiente español, zarpamos hacia el oeste, hacia el famoso Cabo Finisterre, donde los vientos del Atlántico Norte se comprimen en un canal estrecho, ofreciendo a veces unas condiciones de navegación emocionantes.

Con toda la tripulación en cubierta y un buen esfuerzo de equipo para izar las velas, rodeamos el cabo y esperamos que un viento favorable del norte nos ayude a ganar velocidad hacia Oporto.
No hay nada que le guste más a nuestra tripulación que compartir sus conocimientos de navegación con nuestros huéspedes, y le animarán a participar activamente en todos los aspectos de la vida del barco. Los voluntarios para izar y trimar las velas para conseguir la mejor velocidad son siempre bienvenidos, y la sensación de timonear un velero de 67 metros mientras responde a las órdenes del timón es algo que se saborea para siempre.
Las clases de nudos son una forma estupenda de aprender una nueva habilidad mientras se comparten historias de navegación con los compañeros, y si el tiempo lo permite, existe la oportunidad de subir al mástil o relajarse en la red del bauprés. Una copa al atardecer en la cubierta es la forma perfecta de terminar el día.

No tardamos en llegar a Oporto, la capital del norte de Portugal. Esta mística ciudad tiene un cierto encanto que tiene mucho que ver con sus gentes, famosas por su generosidad y desenfado, el río Duero rebosante de patrimonio, los puentes y monumentos históricos, los edificios adornados con azulejos tradicionales, los balcones floridos y los bulliciosos cafés y restaurantes de las calles empedradas. El muelle de la histórica Oporto, donde se encuentran los alojamientos del vino de Oporto, está clasificado como Patrimonio de la Humanidad.

Pronto Lisboa nos llama la atención. Navegamos de nuevo hacia el sur, pasando por la zona de protección marina de las Islas Berlengas y entrando en el Río Tajo, con su histórico litoral, bendecido por 290 días de sol al año. Navegaremos hacia el sol naciente, bajo el famoso puente colgante del 25 de abril y atracaremos a pocos metros del Oceanario do Lisboa, votado muchas veces como el principal acuario del mundo.

Una vez que haya desembarcado, si su agenda se lo permite, tómese tiempo para explorar Lisboa, una ciudad sin edad y llena de autenticidad, donde las viejas costumbres y la historia antigua se mezclan con la cultura, el entretenimiento y la innovación.

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 647,003.900,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

La Coruña (ES)

Desembarque

Lisboa (PT)

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Navegación costera atlántica con el viento dominante en la popa
  • Navegue desde la bulliciosa ciudad portuaria de La Coruña
  • Explorar la antigua ciudad portuaria de Oporto
  • Remonte el río Tajo al amanecer bajo el famoso puente colgante de Lisboa
  • Viaje con comodidad en el recientemente renovado Santa Maria Manuela

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Transporte de ida y vuelta a Santa María Manuela
  • Excursiones adicionales no mencionadas en este programa
  • Propinas discrecionales.
  • Seguro de viaje **
  • Cursos de buceo
  • Alquiler de trajes de neopreno *
    * El precio depende del equipo necesario
    ** Se requiere un seguro de buceo y se recomienda encarecidamente un seguro de viaje general
    Esta increíble aventura no requiere experiencia de buceo.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: La Coruña (ES) – Porto (PT) – Lisbon (PT)
Precio: 647,003.900,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?