Travesía

Madeira: Funchal - Porto Santo – Desertas - Funchal

  • Viaje con comodidad en el recién renovado Santa Maria Manuela
  • Zarpar desde las costas volcánicas de Funchal
  • Experiencia de navegación en todos los aspectos de la vida del barco
  • Busque ballenas y delfines, pesque, comparta historias de navegación junto al bar o piérdase en un buen libro
  • Apoye nuestro proyecto de ciencia ciudadana para concienciar sobre el problema de la basura marina
  • Deténgase a nadar en las cristalinas aguas azules de Porto Santo, con sus 9 km de playa
  • Considere la posibilidad de pasar unos días explorando la impresionante isla montañosa de Madeira después de desembarcar

Haga clic en este enlace para conocer nuestra garantía de devolución del dinero y la política de seguridad de COVID.

Cuando Europa empieza a contemplar las largas noches del invierno, el encanto de las islas semi tropicales de Madeira le atrae. Si lo que busca es una navegación cálida en verano, mares de un azul intenso y kilómetros de playas de arena, este viaje es para usted. El Santa Maria Manuela parte de la hermosa isla de Funchal hacia el impresionante fondeadero y las doradas arenas de Porto Santo. A su regreso, el barco navega por el santuario natural de Ilhas Desertas.

Izamos las velas y nos dirigimos hacia el este bajo la sombra de la antigua isla volcánica de Madeira con las luces de Funchal iluminando el cielo nocturno. A medida que dejamos el sotavento de la isla y el oleaje comienza a disminuir bajo nuestro casco, tenemos la primera sensación de que estamos en medio del Océano Atlántico. El agua es tan azul aquí que casi parece que los dioses derramaron un bote de tinta al diseñar el archipiélago.

En esta corta travesía entre las islas se invita a participar plenamente en todos los aspectos de la navegación, desde el timón hasta el ajuste de las velas y desde la navegación hasta la navegación a vela.

Los 800 kilómetros de costa continental de Portugal cuentan con muchas playas fabulosas, pero en noviembre, incluso los más resistentes buscadores de sol empiezan a mirar hacia el sur. Los nueve kilómetros dorados de arena fina de Porto Santos, bañados por las aguas turquesas del Atlántico, ofrecen una vista envidiable a los pasajeros del Santa Maria Manuela. El barco fondea justo delante de esta playa, que en 2012 fue votada por ‘7 Maravillas: Playas de Portugal’ como «la mejor playa de dunas», y a la que se le atribuyen cualidades medicinales. Después de un chapuzón en las tibias aguas de Porto Santo no hay nada mejor que relajarse en las dunas antes de volver al barco para tomar el sol.

No hay prisa por volver a Funchal. Tras dejar Porto Santo, hay tiempo en el programa para navegar junto a la Reserva Natural de las Ilas Desertas, tres islas deshabitadas aún en estado puro (Deserta Grande, Ilhéu Chão y Bugio). Además de la mística pardela, que se sabe que anida en las costas rocosas de esta isla lunar, las islas Desertas albergan una colonia de focas monje del Mediterráneo, también conocidas como lobos de mar, la foca más rara del mundo.

A continuación, navegaremos hacia el norte hasta la exuberante y verde isla de Madeira, con su primitivo bosque de laurisilva, sus singulares canales de agua, sus cascadas y sus impresionantes vistas, y la siempre floreciente ciudad de Funchal.

13 Noviembre (16h00) – 17 Noviembre (10h00)

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 600,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares.

Datos de la travesía

Embarque

Funchal (Madeira)

Desembarque

Funchal (Madeira)

Mapa de la travesía

Madeira: Funchal - Porto Santo – Desertas - Funchal

Qué incluye

  • Todas las comidas a bordo de Santa Maria Manuela – incluyendo el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Una cama en una cabina compartida.
  • Café, Te, agua y zumos durante todo el día.
  • Equipos de seguridad.
  • Alojamiento en una cabina doble con baño privado.
  • Navegue 154 millas náuticas por la costa mediterránea
  • Todo el aprendizaje a bordo con una tripulación cualificada.
  • Seguro de responsabilidad civil.

Qué no incluye

  • Viaje de ida y vuelta al barco.
  • Seguro de viaje personal.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos en el bar (tendrás una cuenta abierta en el bar durante tu viaje, que podrás pagar al final, en efectivo o con tarjeta, antes del desembarco).
  • Cualquier excursión o comida realizada en tierra.
  • Costes de los visados de entrada en los distintos países.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Madeira: Funchal – Porto Santo – Desertas – Funchal
Precio: 600,00

Disponibilidad: Últimas plazas disponibles

Carrito de compra