Travesía

Lisboa (PTR) – São Miguel (Azores)

  • Viaje con comodidad en el recién renovado Santa Maria Manuela
  • Navegue 800 millas náuticas desde las Azores hasta Lisboa con el viento habitual a favor
  • Experiencia de navegación en todos los aspectos de la vida del barco
  • Busque ballenas y delfines, pesque, comparta historias de navegación junto al bar o piérdase en un buen libro
  • Apoye nuestro proyecto de ciencia ciudadana para concienciar sobre el problema de la basura marina
  • Navegue hacia Lisboa al amanecer bajo el puente colgante del 25 de abril
  • Después de desembarcar, considere la posibilidad de pasar unos días explorando Lisboa, con sus bulliciosas calles empedradas, su rica historia, su antigua cultura y su vibrante vida nocturna.

Haga clic en este enlace para conocer nuestra garantía de devolución del dinero y la política de seguridad de COVID.

En 2016, National Geographic Traveler eligió el archipiélago de las Azores como el lugar más bello del mundo y no puede haber mejor manera de ver estas islas que a bordo del Santa María Manuela.

Esta travesía de 800 millas náuticas en aguas azules es una gran experiencia de navegación en un barco de altura. El viento habitual es del norte a lo largo de esta travesía, por lo que esperamos navegar todo el camino con el viento en nuestra manga tal y como fue diseñado para navegar hace 80 años cuando navegaba a Terranova en las expediciones del bacalao.

En 2019 se cumplió el 35º aniversario de la prohibición de la caza de ballenas en las Azores. Desde la prohibición su número ha crecido y han vuelto en buen número a sus antiguas zonas de alimentación de las Azores. Al salir de las islas puede que tengamos suerte y veamos a una de estas magníficas criaturas. Los cachalotes son la especie residente, junto con los rorcuales azules, los rorcuales comunes y los delfines comunes y manchados del Atlántico, que también son comunes en esta época del año.

No hay nada que le guste más a nuestra tripulación que compartir sus conocimientos de navegación con nuestros huéspedes, y le animarán a participar activamente en todos los aspectos de la vida del barco. Los voluntarios para izar las gavias y trimar las velas para conseguir la mejor velocidad son siempre bienvenidos, y la sensación de timonear un velero de 67 metros con la sensación de que responde a las órdenes del timón es algo que se saborea para siempre.

Las clases de nudos son una forma estupenda de aprender una nueva habilidad mientras se comparten historias de navegación con los compañeros, y si el tiempo lo permite, existe la oportunidad de subir al mástil o relajarse en la red del bauprés. Un trago al atardecer en la cubierta es la manera perfecta de terminar cada día.

Mientras navegamos por esta histórica ruta comercial hacia la Europa continental, le resultará imposible no quedar cautivado por la belleza y el poder del océano. También puede parecer imposible que el hombre haya podido influir en una franja de agua tan remota. Es en este punto donde, gracias al apoyo de nuestros socios de Waste Free Oceans, invitamos a nuestros huéspedes a participar en nuestro proyecto de ciencia ciudadana para ayudar a evaluar la pureza de las aguas en las que navegamos. A intervalos durante la travesía, arrastraremos una pequeña red para capturar lo que flota en el océano, ya sea plancton, peces o pequeños trozos de basura oceánica y microplásticos. A muchos les resulta chocante ver las pruebas del impacto del hombre en el medio ambiente a cientos de millas de la costa, pero esto tiene un efecto poderoso, que nos inspira a tomar medidas, y su contribución ayudará a concienciar e inspirar el cambio.

No puede haber una forma más espectacular de ver el litoral histórico de Lisboa que navegar por el río Tajo y pasar por debajo del famoso puente colgante del 25 de abril mientras sale el sol.

Si tiene tiempo después de desembarcar, considere la posibilidad de pasar unos días explorando Lisboa, con sus bulliciosas calles empedradas, su rica historia, su antigua cultura y su vibrante vida nocturna.

8 June (16h00) – 17 June (10h00)

Para este producto se aplicará la fiscalidad portuguesa. Si usted requiere de una factura es necesario solicitarlo a Santa Manuel Manuela S.A. con código fiscal PT-515 755 028.

 

Precio: 1.200,00

PLAZAS AGOTADAS

Embarcación

Santa María Manuela

El Santa María Manuela fue botado el 10 de Mayo de 1937 en Lisboa. Es un velero de 67 metros. El barco fue bautizado con el nombre de la esposa del armador, María Manuela, madre de 16 hijos. La principal función del Santa María Manuela fue el de la pesca del bacalao. El Santa Maria Manuela sufrió una serie de cambios estructurales a lo largo de los años, desde la retirada de los mástiles hasta la instalación de un puente de navegación. En 1993 el barco se consideró obsoleto, se desmanteló y sólo quedó el casco de acero. Al año siguiente se creó la Fundación Santa María Manuela, un proyecto que unía a 17 instituciones bajo un mismo propósito: recuperar el barco. El SMM cuenta ahora con unas condiciones únicas para los viajes por el mar, los eventos, las fiestas y la formación en los mares. Color predominante BLANCO.

Datos de la travesía

Embarque

Lisboa

Desembarque

Azores (Sao Miguel)

Mapa de la travesía

Lisboa (PTR) – São Miguel (Azores)

Qué incluye

  • Todas las comidas a bordo de Santa Maria Manuela – incluyendo el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Una cama en una cabina compartida.
  • Café, Te, agua y zumos durante todo el día.
  • Equipos de seguridad.
  • Alojamiento en una cabina doble con baño privado.
  • Navegue 154 millas náuticas por la costa mediterránea
  • Todo el aprendizaje a bordo con una tripulación cualificada.
  • Seguro de responsabilidad civil.

Qué no incluye

  • Viaje de ida y vuelta al barco.
  • Seguro de viaje personal.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos en el bar (tendrás una cuenta abierta en el bar durante tu viaje, que podrás pagar al final, en efectivo o con tarjeta, antes del desembarco).
  • Cualquier excursión o comida realizada en tierra.
  • Costes de los visados de entrada en los distintos países.

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Lisboa (PTR) – São Miguel (Azores)
Precio: 1.200,00

PLAZAS AGOTADAS

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?