Travesía

Mangareva (FR) – Papeete (TA)

DIA DE EMBARQUE 08/07/2024 A LAS 17:00H
DÍA DE DESEMBARQUE 22/07/2024 A LAS 09:00H

Durante esta etapa, descubriremos las islas de la Polinesia Francesa y visitaremos lugares donde pocos turistas han estado. Los pueblos remotos, los arrecifes de coral y las playas de arena blanca nacarada con cocoteros atraen la imaginación. La ruta de Gambier a Tahití nos lleva junto a las Tuamotus. Este archipiélago era conocido como «las islas peligrosas», debido a la peligrosa navegación por esta zona de islas bajas, extensos arrecifes e imprevisibles corrientes. Mucho se ha mejorado con las modernas herramientas de navegación, pero aún así debemos tener mucho cuidado, porque incluso las modernas cartas marinas no siempre son tan precisas como parecen.

Una de las primeras islas que encontramos al salir de Mangareva es Mururoa. Esta isla es famosa por las pruebas nucleares francesas realizadas entre 1966 y 1996. Sigue estando prohibida. Un lugar mejor es el atolón de Marutea, justo al norte de Mangareva. Desde este punto se extiende toda una cadena de atolones en dirección noroeste. Algunos están habitados, otros no. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, haremos otra parada en uno de estos lugares. Fakarava se encuentra al final de la cadena. Este atolón tiene una gran laguna donde podemos fondear y muy buenos lugares para bucear. Aquí haremos nuestra última parada antes de zarpar y navegar el último tramo hasta Tahití. En la propia Tahití hay pintorescas playas que explorar y un interior montañoso y exuberante.

Antes y después de su etapa de viaje
Le recomendamos encarecidamente que reserve unos días de alojamiento en el puerto de embarque (antes de incorporarse al Oosterschelde), y unos días en el puerto de desembarque (una vez finalizada su plaza en el viaje). Esto le permitirá recuperarse antes y después de su aventura y le dará la oportunidad de explorar lugares en sus puntos de partida y de llegada.

Nivel 2

Los viajes de nivel 2 son adecuados para cualquier persona con buena salud y un nivel razonable de forma física, sin problemas de movilidad. En estas travesías, puede esperar días con vientos fuertes u olas altas, pero la mayor parte del tiempo las condiciones serán buenas. No siempre hay un puerto cerca y, por lo tanto, no siempre se dispone de ayuda (médica) desde tierra.

OOSTERSCHELDE quiere ser accesible al público más amplio posible, pero debes ser consciente de que estás haciendo un viaje a bordo de un velero. Esto exige más de tu capacidad física que un paseo diario. Un viaje es más exigente que otro. Con los diferentes niveles proporcionamos una indicación de qué tipo de viaje se trata. Si no está seguro de si un viaje es adecuado para usted, es importante que se ponga en contacto con Tall Ship Experience para que le asesore.

RECOMENDACIONES

  • Mochila pequeña que no ocupe mucho espacio en la cabina
  • En cubierta recomendamos zapatos con suela algo rugosa y preferiblemente blanda
  • En tierra aconsejamos botas de senderismo firmes e impermeables.
  • Pasaporte válido
  • Gafas de sol y crema solar
  • Prismáticos para avistar a toda clase de seres acuáticos.
  • Ropa impermeable
  • ¡Cámara de fotos y video cámara para recordar tu viaje siempre!
Precio: 4.250,00

Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles

Embarcación

Oosterschelde

La goleta de tres mástiles «Oosterschelde» se construyó en 1918 como carguero a vela. El buque surcaba las aguas
europeas y se le veía con frecuencia frente a las costas de Marruecos y el Mediterráneo. En 1930 se instalaron motores diésel más pesados y modernos y se redujo el aparejo. A partir de 1939, el buque navegó bajo pabellón extranjero y en 1950 sufrió una drástica reconversión en un moderno buque de cabotaje. En 1988, el «Oosterschelde» fue devuelto a los Países Bajos. La Fundación de Veleros de Rotterdam se hizo cargo de la recaudación de fondos necesaria para financiar la restauración del buque a su estado auténtico.

El «Oosterschelde» es ahora el único representante que queda de una gran flota de goletas que navegaban bajo bandera holandesa a principios del siglo pasado. Está registrado como monumento por el Ministerio de Cultura holandés. El «Oosterschelde» es autónomo y se utiliza en puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y promoción. puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y empresas y otras organizaciones. En 1998, el «Oosterschelde» completó un viaje de un año y medio alrededor del mundo. El barco navegó a la Antártida, las Malvinas y Georgia del Sur.

Datos de la travesía

Embarque

Mangareva (FR)

Desembarque

Papeete (TA)

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Navegación
  • Formación necesaria básica y talleres
  • Litera con sábanas y toalla
  • Desayuno, comida y cena que corresponda a la navegación.

Qué no incluye

  • El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Mangareva (FR) – Papeete (TA)
Precio: 4.250,00

Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?