Travesía

Isla de Pascua (CH) – Mangareva (FR)

DIA DE EMBARQUE 13/06/2024 A LAS 17:00H
DÍA DE DESEMBARQUE 29/06/2024 A LAS 09:00H

Partiendo de la Isla de Pascua, el OOSTERSCHELDE parte para cruzar el Océano Pacífico hasta la Polinesia Francesa. A lo largo del viaje, haremos escala en la famosa isla de Pitcairn, donde viven los descendientes de los amotinados de la Bounty. Admiraremos los famosos petroglifos polinesios y las singulares aves de este lugar. A continuación, navegaremos por las aguas ricas en coral de la Polinesia Francesa hasta Mangareva, donde volveremos a territorio europeo por primera vez en un año.

El viento es impredecible en esta zona. Así que tendremos mucho trabajo en cubierta. Izar velas, desarbolarlas, rizar las velas, ajustar las escotas y vigilar siempre de cerca el rumbo. ¡No nos aburriremos ni un segundo durante este viaje! En la mayoría de los mapas, sólo parece una pequeña distancia la que debemos cubrir, pero eso se debe principalmente a que el Océano Pacífico es inmenso. Todavía quedan unas 1100 millas hasta Pitcairn. Esperamos cubrir esa distancia en unos 9 días o menos. Pitcairn es un Territorio Británico de Ultramar y es la única isla habitada de un grupo de cuatro islas. La población no llega al centenar de habitantes. No hay puerto y desembarcar no es fácil. Pocos visitantes vienen aquí y si conseguimos desembarcar, estamos seguros de que recibiremos una calurosa bienvenida.

Durante la última parte de este viaje, unas 300 millas hasta Mangareva, volveremos a disfrutar de los vientos alisios del sureste. Este viento constante significa que cada vez tenemos menos trabajo en cubierta. Ahora tenemos más trabajo de navegación, porque navegamos por zonas con innumerables arrecifes. Mangareva es la isla más grande del grupo Gambier y aquí echamos el ancla para poner fin a este viaje tan especial.

Antes y después de su etapa de viaje
Le recomendamos encarecidamente que reserve unos días de alojamiento en el puerto de embarque (antes de incorporarse al Oosterschelde), y unos días en el puerto de desembarque (una vez finalizada su plaza en el viaje). Esto le permitirá recuperarse antes y después de su aventura y le dará la oportunidad de explorar lugares en sus puntos de partida y de llegada.

Nivel 3

Los viajes de nivel 3 sólo son aptos para viajeros experimentados y en buena forma física. Las condiciones meteorológicas pueden ser difíciles y, durante una travesía, hay pocas o ninguna opción de desviarse a un puerto. Navegamos fuera del alcance de los helicópteros y no suele haber asistencia médica en tierra.

OOSTERSCHELDE quiere ser accesible al público más amplio posible, pero debes ser consciente de que estás haciendo un viaje a bordo de un velero. Esto exige más de tu capacidad física que un paseo diario. Un viaje es más exigente que otro. Con los diferentes niveles proporcionamos una indicación de qué tipo de viaje se trata. Si no está seguro de si un viaje es adecuado para usted, es importante que se ponga en contacto con Tall Ship Experience para que le asesore.

RECOMENDACIONES

  • Mochila pequeña que no ocupe mucho espacio en la cabina
  • En cubierta recomendamos zapatos con suela algo rugosa y preferiblemente blanda
  • En tierra aconsejamos botas de senderismo firmes e impermeables.
  • Pasaporte válido
  • Gafas de sol y crema solar
  • Prismáticos para avistar a toda clase de seres acuáticos.
  • Ropa impermeable
  • ¡Cámara de fotos y video cámara para recordar tu viaje siempre!
Precio: 4.250,00

Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles

Embarcación

Oosterschelde

La goleta de tres mástiles «Oosterschelde» se construyó en 1918 como carguero a vela. El buque surcaba las aguas
europeas y se le veía con frecuencia frente a las costas de Marruecos y el Mediterráneo. En 1930 se instalaron motores diésel más pesados y modernos y se redujo el aparejo. A partir de 1939, el buque navegó bajo pabellón extranjero y en 1950 sufrió una drástica reconversión en un moderno buque de cabotaje. En 1988, el «Oosterschelde» fue devuelto a los Países Bajos. La Fundación de Veleros de Rotterdam se hizo cargo de la recaudación de fondos necesaria para financiar la restauración del buque a su estado auténtico.

El «Oosterschelde» es ahora el único representante que queda de una gran flota de goletas que navegaban bajo bandera holandesa a principios del siglo pasado. Está registrado como monumento por el Ministerio de Cultura holandés. El «Oosterschelde» es autónomo y se utiliza en puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y promoción. puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y empresas y otras organizaciones. En 1998, el «Oosterschelde» completó un viaje de un año y medio alrededor del mundo. El barco navegó a la Antártida, las Malvinas y Georgia del Sur.

Datos de la travesía

Embarque

Isla de Pascua (CH)

Desembarque

Mangareva (FR)

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Navegación
  • Formación necesaria básica y talleres
  • Litera con sábanas y toalla
  • Desayuno, comida y cena que corresponda a la navegación.

Qué no incluye

  • El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Isla de Pascua (CH) – Mangareva (FR)
Precio: 4.250,00

Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?