Travesía

Salvador (BR) – Río de Janeiro (BR)

DIA DE EMBARQUE 27/10 A LAS 17:00H
DÍA DE DESEMBARQUE 04/11 A LAS 09:00H

Navegue hacia el sur por la impresionante costa brasileña. Pronto estaremos en mar abierto una vez hayamos salido de Salvador. En esta parte de la costa brasileña sopla viento del nordeste casi todo el año, lo que nos favorece. Aquí suele hacer buen tiempo y el cielo está despejado. Pero, claro, el tiempo es el tiempo… Sin embargo, la etapa 5 promete ser un agradable viaje a vela.

Cuanto más al sur vamos, menos viento hay. Sólo alrededor del Cabo Frío podemos esperar una brisa fresca, y junto con las fuertes corrientes, ésta suele ser una zona turbulenta para navegar. Cuando el famoso Pan de Azúcar esté a la vista, habremos llegado a una de las ciudades más emblemáticas del mundo: Río de Janeiro. El casco antiguo de Río también está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que hay mucho que explorar aquí: desde las montañas del Corcovado hasta la famosa playa de Copacabana.

Durante el viaje en velero, no realizaremos desembarcos en ningún lugar. Por lo tanto, recomendamos a todo el mundo que pase algún tiempo antes del viaje en Salvador de Bahía y/o después en Río de Janeiro para descubrir estas hermosas ciudades y las innumerables maravillas de la naturaleza tropical que hay entre ambas.

Nivel 1

Las salidas de nivel 1 son aptas para cualquier persona con buena salud. Navegamos, por ejemplo, en aguas abrigadas o cerca de la costa. En caso de mal tiempo, podemos buscar refugio en un puerto u optar por una ruta más resguardada.

OOSTERSCHELDE quiere ser accesible al público más amplio posible, pero debes ser consciente de que estás haciendo un viaje a bordo de un velero. Esto exige más de tu capacidad física que un paseo diario. Un viaje es más exigente que otro. Con los diferentes niveles proporcionamos una indicación de qué tipo de viaje se trata. Si no está seguro de si un viaje es adecuado para usted, es importante que se ponga en contacto con Tall Ship Experience para que le asesore.

RECOMENDACIONES

  • Mochila pequeña que no ocupe mucho espacio en la cabina
  • En cubierta recomendamos zapatos con suela algo rugosa y preferiblemente blanda
  • En tierra aconsejamos botas de senderismo firmes e impermeables.
  • Pasaporte válido
  • Gafas de sol y crema solar
  • Prismáticos para avistar a toda clase de seres acuáticos.
  • Ropa impermeable
  • ¡Cámara de fotos y video cámara para recordar tu viaje siempre!
Precio: 1.225,002.250,00

Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles

Embarcación

Oosterschelde

La goleta de tres mástiles «Oosterschelde» se construyó en 1918 como carguero a vela. El buque surcaba las aguas
europeas y se le veía con frecuencia frente a las costas de Marruecos y el Mediterráneo. En 1930 se instalaron motores diésel más pesados y modernos y se redujo el aparejo. A partir de 1939, el buque navegó bajo pabellón extranjero y en 1950 sufrió una drástica reconversión en un moderno buque de cabotaje. En 1988, el «Oosterschelde» fue devuelto a los Países Bajos. La Fundación de Veleros de Rotterdam se hizo cargo de la recaudación de fondos necesaria para financiar la restauración del buque a su estado auténtico.

El «Oosterschelde» es ahora el único representante que queda de una gran flota de goletas que navegaban bajo bandera holandesa a principios del siglo pasado. Está registrado como monumento por el Ministerio de Cultura holandés. El «Oosterschelde» es autónomo y se utiliza en puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y promoción. puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y empresas y otras organizaciones. En 1998, el «Oosterschelde» completó un viaje de un año y medio alrededor del mundo. El barco navegó a la Antártida, las Malvinas y Georgia del Sur.

Datos de la travesía

Embarque

Salvador (BR)

Desembarque

Río de Janeiro (BR)

Mapa de la travesía

Qué incluye

  • Navegación
  • Formación necesaria básica y talleres
  • Litera con sábanas y toalla
  • Desayuno, comida y cena que corresponda a la navegación.

Qué no incluye

  • El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Salvador (BR) – Río de Janeiro (BR)
Precio: 1.225,002.250,00

Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?