Mindelo (Cabo Verde) – Fernando de Noronha (BR)
DIA DE EMBARQUE 20/09 A LAS 17:00H
DÍA DE DESEMBARQUE 01/10 A LAS 09:00H
Navegue desde Cabo Verde cruzando el ecuador hasta las espectaculares islas volcánicas de Fernando de Noronha.
El Oosterschelde está anclado en el puerto de Mindelo, São Vicente. Apenas llueve en Cabo Verde y eso se nota claramente en São Vicente. El seco paisaje volcánico se asemeja a un paisaje lunar. Pero la ciudad es animada y colorida, y la gente es amable. Mindelo siempre ha sido un lugar donde los barcos se aprovisionaban para la travesía a Sudamérica y eso es exactamente lo que hacemos nosotros. En cuanto todo el mundo está a bordo y se cumplen las formalidades, levamos anclas. Inmediatamente zarpamos en el puerto. El viento es muy fuerte en el canal entre São Vicente y Santo Antão, y pronto dejamos atrás estas islas. Después de 24 horas en el mar, pasamos Ilha Brava a poca distancia y, si la visibilidad es suficiente, también podemos ver el alto volcán de Fogo detrás de ella. La tentación de hacer una parada es grande, pero tenemos una travesía oceánica por delante, así que debemos hacerlo sólo con las vistas.
Este es el último paisaje que vemos por ahora. A partir de ahora nos rodea un «paisaje de montaña» siempre cambiante de picos ondulados y valles. El sol es muy fuerte, pero los primeros días de la travesía las noches siguen siendo agradablemente frescas, y todo el mundo se acostumbra rápidamente a la vida de marinero. Nos relevamos al timón y de vez en cuando ajustamos las velas, pero por ahora tenemos el alisio del Noreste detrás.
En este viaje, cruzamos el ecuador y la pregunta de todo navegante es cuál es el mejor lugar para hacerlo. En esta época del año, podemos perder los alisios que ya soplan bastante al Norte y entrar pronto en la «zona de convergencia intertropical», una zona de bajas presiones alrededor del ecuador. Esta zona, los «Doldrums», se caracteriza por fenómenos meteorológicos espectaculares. Fuertes tormentas con lluvia y viento, pero también largos periodos de calma en un océano plano y aceitoso. En el pasado, los veleros flotaban aquí durante semanas en busca de un soplo de viento. Tenemos un motor que nos ayuda, pero preferimos cruzar el ecuador, donde esta zona es más estrecha.
El océano no es tan vivo como la mayoría de las aguas costeras y no vemos muchas aves, pero sigue habiendo mucho que ver para el navegante observador. Delfines y ballenas, tortugas marinas o algún pez luna. Son especialmente visibles en las aguas tranquilas. Con un sedal detrás del barco, esperamos pescar de vez en cuando algún pez para el menú. Las especies que se pueden capturar de este modo son grandes peces depredadores como el atún de aleta amarilla, el listado, el peto o el dorado. Y luego habrá que pedir permiso a Neptuno para navegar hacia el hemisferio sur. Más vale que todos los cangrejos terrestres que crucen el ecuador por primera vez se preparen para una evaluación firme.
Entonces de repente se hace rápido, y podemos contar hacia atrás. Con suerte cogeremos el alisio del sureste para los últimos días de navegación hasta Fernando de Noronha. Este archipiélago brasileño se caracteriza por sus ruinas históricas, sus hermosas playas y su naturaleza única, con aves marinas tropicales y una rica vida marina.
Tanto Cabo Verde como Fernando de Noronha son destinos muy especiales. Por eso le recomendamos que reserve unos días en un hotel o pensión tanto antes como después de su viaje. En Cabo Verde, si hay suficiente interés, podemos organizarle una fantástica excursión a pie a Santo Antão el día antes de subir a bordo.
Nivel 3
Los viajes de nivel 3 sólo son aptos para los viajeros experimentados y en buena forma física (en el mar). Las condiciones meteorológicas pueden ser difíciles y, durante una travesía, hay pocas o ninguna opción de desviarse a un puerto. Navegamos fuera del alcance de los helicópteros y no suele haber asistencia médica en tierra.
OOSTERSCHELDE quiere ser accesible al público más amplio posible, pero debes ser consciente de que estás haciendo un viaje a bordo de un velero. Esto exige más de tu capacidad física que un paseo diario. Un viaje es más exigente que otro. Con los diferentes niveles proporcionamos una indicación de qué tipo de viaje se trata. Si no está seguro de si un viaje es adecuado para usted, es importante que se ponga en contacto con Tall Ship Experience para que le asesore.
RECOMENDACIONES
- Mochila pequeña que no ocupe mucho espacio en la cabina
- En cubierta recomendamos zapatos con suela algo rugosa y preferiblemente blanda
- En tierra aconsejamos botas de senderismo firmes e impermeables.
- Pasaporte válido
- Gafas de sol y crema solar
- Prismáticos para avistar a toda clase de seres acuáticos.
- Ropa impermeable
- ¡Cámara de fotos y video cámara para recordar tu viaje siempre!
- Fecha de embarque: 20/09/2023
- Puerto de embarque: Mindelo (Cabo Verde)
- Fecha de desembarque: 01/10/2023
- Puerto de desembarque: Fernando de Noronha (BR)
- Distancia: 2760 millas náuticas
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles
Oosterschelde
La goleta de tres mástiles «Oosterschelde» se construyó en 1918 como carguero a vela. El buque surcaba las aguas
europeas y se le veía con frecuencia frente a las costas de Marruecos y el Mediterráneo. En 1930 se instalaron motores diésel más pesados y modernos y se redujo el aparejo. A partir de 1939, el buque navegó bajo pabellón extranjero y en 1950 sufrió una drástica reconversión en un moderno buque de cabotaje. En 1988, el «Oosterschelde» fue devuelto a los Países Bajos. La Fundación de Veleros de Rotterdam se hizo cargo de la recaudación de fondos necesaria para financiar la restauración del buque a su estado auténtico.
El «Oosterschelde» es ahora el único representante que queda de una gran flota de goletas que navegaban bajo bandera holandesa a principios del siglo pasado. Está registrado como monumento por el Ministerio de Cultura holandés. El «Oosterschelde» es autónomo y se utiliza en puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y promoción. puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y empresas y otras organizaciones. En 1998, el «Oosterschelde» completó un viaje de un año y medio alrededor del mundo. El barco navegó a la Antártida, las Malvinas y Georgia del Sur.
Datos de la travesía
Embarque
Desembarque
Mapa de la travesía
Qué incluye
- Navegación
- Formación necesaria básica y talleres
- Litera con sábanas y toalla
- Desayuno, comida y cena que corresponda a la navegación.
Qué no incluye
- El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno
Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles