Sal (Cabo Verde) – Horta (Azores) – Rotterdam (NL)
DIA DE EMBARQUE 29/03 A LAS 17:00H
DÍA DE DESEMBARQUE 27/04 A LAS 09:00H
Desde el aeropuerto de Sal, viajará a Palmeira, donde el OOSTERSCHELDE le estará esperando fondeado en el puerto. La tripulación le dará la bienvenida a bordo y le mostrará su camarote. Este largo viaje le ofrece la oportunidad de experimentar la verdadera vida de un marinero. Formarás parte de la tripulación y participarás en las guardias. Antes de partir, la tripulación le dará amplias instrucciones. Nos espera una travesía oceánica, por lo que no haremos muchas paradas. Durante la primera etapa del viaje seguiremos bajo la influencia del viento alisio. Eso significa buen tiempo, pero también un viento firme procedente del noreste. Intentaremos navegar contra el viento, lo más al norte posible.
Nos quedaremos aquí un día para reponer provisiones. Por supuesto, aprovecharemos para ver la isla. Después de esta parada continuaremos el viaje hacia Rotterdam. Ya estamos fuera del tráfico. Todavía es muy pronto en primavera, por lo que existe la posibilidad de que tengamos que enfrentarnos a peores condiciones meteorológicas en esta ruta. Afortunadamente, en esos casos la dirección del viento suele ser del oeste y, por tanto, favorable para nosotros. Cerca de las Azores hay muchas posibilidades de ver ballenas, pero también más adelante en el viaje no estamos solos. Vemos cada vez más embarcaciones e incluso tan lejos en el mar hay aves a nuestro alrededor. De vez en cuando vemos un pez ángel, delfines u otras criaturas marinas.
A medida que nos acercamos al Canal de la Mancha, las profundas aguas azules del Atlántico cambian de color a verde. Comienza la plataforma continental. Aquí el lecho marino se eleva abruptamente desde una profundidad de 5 kilómetros hasta los 200 metros. Cientos de aves marinas y barcos pesqueros jalonan estas aguas ricas en nutrientes.
Si el viaje va bien, seguro que tendremos tiempo para una o dos paradas en un puerto inglés o francés o en una de las islas del Canal. A mediados de abril navegaremos por el Paso de Calais hacia el Mar del Norte para recorrer las últimas millas hasta Rotterdam, adonde llegaremos el 26 de abril. Desembarcará en el Leuvehaven de Rotterdam el 27 de abril a las 9 de la mañana.
Nivel 3
Estos viajes sólo son aptos para viajeros de mar en forma y con experiencia. Durante un viaje o travesía largos, hay pocas opciones de entrar en un puerto y no se dispone de asistencia médica en 24 horas.
OOSTERSCHELDE quiere ser accesible al público más amplio posible, pero debes ser consciente de que estás haciendo un viaje a bordo de un velero. Esto exige más de tu capacidad física que un paseo diario. Un viaje es más exigente que otro. Con los diferentes niveles proporcionamos una indicación de qué tipo de viaje se trata. Si no está seguro de si un viaje es adecuado para usted, es importante que se ponga en contacto con Tall Ship Experience para que le asesore.
RECOMENDACIONES
- Mochila pequeña que no ocupe mucho espacio en la cabina
- En cubierta recomendamos zapatos con suela algo rugosa y preferiblemente blanda
- En tierra aconsejamos botas de senderismo firmes e impermeables.
- Pasaporte válido
- Gafas de sol y crema solar
- Prismáticos para avistar a toda clase de seres acuáticos.
- Ropa impermeable
- ¡Cámara de fotos y video cámara para recordar tu viaje siempre!
- Fecha de embarque: 29/03/2023
- Puerto de embarque: Sal (Cabo Verde)
- Fecha de desembarque: 27/04/2023
- Puerto de desembarque: Rotterdam (NL)
- Distancia: 1650 millas náuticas
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles
Oosterschelde
La goleta de tres mástiles «Oosterschelde» se construyó en 1918 como carguero a vela. El buque surcaba las aguas
europeas y se le veía con frecuencia frente a las costas de Marruecos y el Mediterráneo. En 1930 se instalaron motores diésel más pesados y modernos y se redujo el aparejo. A partir de 1939, el buque navegó bajo pabellón extranjero y en 1950 sufrió una drástica reconversión en un moderno buque de cabotaje. En 1988, el «Oosterschelde» fue devuelto a los Países Bajos. La Fundación de Veleros de Rotterdam se hizo cargo de la recaudación de fondos necesaria para financiar la restauración del buque a su estado auténtico.
El «Oosterschelde» es ahora el único representante que queda de una gran flota de goletas que navegaban bajo bandera holandesa a principios del siglo pasado. Está registrado como monumento por el Ministerio de Cultura holandés. El «Oosterschelde» es autónomo y se utiliza en puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y promoción. puertos nacionales y extranjeros para actividades de presentación y empresas y otras organizaciones. En 1998, el «Oosterschelde» completó un viaje de un año y medio alrededor del mundo. El barco navegó a la Antártida, las Malvinas y Georgia del Sur.
Datos de la travesía
Embarque
Desembarque
Mapa de la travesía
Qué incluye
- Navegación
- Formación necesaria básica y talleres
- Litera con sábanas y toalla
- Desayuno, comida y cena que corresponda a la navegación.
Qué no incluye
- El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno
Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza
Disponibilidad: Solo quedan 4 plazas disponibles