Travesía

Valencia - Sevilla

EMBARQUE DÍA 02/07/2022

Con salida desde el puerto de Valencia (Veles e Vents) y llegada al Muelle de las Delicias de Sevilla, esta travesía consta de aproximadamente unas 510 millas náuticas. Realizará una inolvidable singladura por el mar Mediterráneo bordeando la costa alicantina y adentrandote por el Mar Menor de Murcia. Pondrás rumbo hacia el estrecho de Gibraltar y para finalizar realizarás la subida del Guadalquivir hasta llegar la ciudad de Sevilla. Visita el alcázar, sus maravillosas calles o el barrio Santa Cruz.

Esta es la segunda de las 4 etapas de la Iacobus Maris.

La Ruta Iacobus Maris sienta sus raíces en la milenaria tradición jacobea, el más poderoso hecho cultural y social en la Historia de Galicia y, en gran parte, de España y de toda la Europa de tradición cristiana. Los fines de la Fundación son: Difundir y promover el Camino de Santiago, a través de la Traslatio para peregrinos y aficionadosa la náutica de recreo; difundir y promover la práctica de la vela de enseñanza en grandes veleros, por toda la geografía española, sin prejuicio del ámbito internacional, incidiendo en la inter relación de diferentes culturas y la juventud.

Precio: 1.120,00

PLAZAS AGOTADAS

Embarcación

Cervantes Saavedra

La historia del bergantín-goleta CERVANTES SAAVEDRA se remonta a 1934, año en que fue construido como buque faro en los astilleros Suecos Götaverken AB, con el nombre de SYDOSTBROTTEN 33.

En 1996 el ATLANTIC WANDERER fija su base de operaciones en Málaga y cambia su nombre a AMORINA. En 2005 la Universidad Camilo José Cela fleta el barco para realizar la primera de las Travesías de España y la Mar, que contando con el protectorado de la Real Academia Española de la Mar y la Cátedra de la Mar de la propia universidad, llevaría hasta Lepanto a un grupo de 40 estudiantes. La segunda de las travesías se realizaría en el 2006, como “Homenaje a Cristóbal Colón”.

Tras el éxito de ambos proyectos y con intención de darles continuidad, en 2007 D. Felipe Segovia Olmo se convierte en el nuevo armador del AMORINA, transformándolo en buque escuela. El barco adquiere bandera española y es re-bautizado con el nombre de CERVANTES SAAVEDRA. Los trabajos de puesta al día se prolongan durante algún tiempo y a su término es elegido por su atractiva estampa y carácter singular, para representar al “ESTRELLA POLAR”, el protagonista de la serie de ANTENA 3 “EL BARCO”, que consigue una notable repercusión y se prolonga durante tres temporadas entre 2011 y 2013 y un total de 40 episodios. A la finalización de los rodajes, el CERVANTES SAAVEDRA retoma su actividad, centrada principalmente en programas de índole académica y en la promoción de un modelo educativo diferencial y novedoso, basado en la experiencia vital y la formación en valores humanos.

Datos de la travesía

Embarque

Marina de Valencia

Desembarque

Sevilla

Mapa de la travesía

Valencia - Sevilla

Qué incluye

  • Navegación
  • Formación necesaria básica y talleres
  • Alojamiento en litera.
  • Pensión Completa (desayuno, comida y cena).
  • Polo y gorra conmemorativa de la ruta

Qué no incluye

  • El Transporte de Ida y Vuelta a la embarcación corre por cuenta de cada uno

Reserva ahora y no te quedes sin tu plaza

Travesía: Valencia – Sevilla
Precio: 1.120,00

PLAZAS AGOTADAS

Carrito de compra